Estados
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revisan grabaciones de video y aparatos electrónicos de la víctima

Indaga la Feadle asesinato de periodista y empresario de radio y Tv en Tabasco
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2018, p. 23

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) abrió una investigación de oficio por el homicidio el periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, cometido el 15 de mayo en Villahermosa, Tabasco.

Fuentes de la Procuraduría General de la República informaron que un equipo de peritos de la Feadle fue enviado para indagar las actividades del comunicador y empresario de radio y televisión para determinar si existe alguna relación entre el ataque y su labor.

Explicaron que la Feadle coadyuva con la Fiscalía de Tabasco, que lleva el caso, y no ha descartado ninguna línea de investigación.

El conductor del programa radiofónico Panorama sin reservas y de un noticiario televisivo en el canal 9 local circulaba en su vehículo en la capital del estado cuando otra unidad lo interceptó y dos sujetos le dispararon. Ya fueron revisadas las grabaciones de las cámaras de seguridad del C-4.

Aunque el fiscal tabasqueño, Fernando Valenzuela, declaró que el homicidio de Huerta Gutiérrez no tiene que ver con su labor periodística ni con delincuencia organizada, la Feadle continúa con sus pesquisas.

La fiscalía estatal informó que está analizando 500 horas de videos, que permiten rastrear el vehículo usado para cometer el asesinato, y adelantó que el ataque fue planeado.

Abundó que hay muchos testimonios y se han realizado cateos para obtener una cantidad importante de equipos electrónicos, pues Huerta Gutiérrez empleaba diversos dispositivos, y de ellos se extrae información por orden de un juez federal para obtener indicios.

Valenzuela destacó que familiares y otras personas cercanas al periodista ya reciben protección.

(Con información de Notimex)