Política
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Mis asesores del pueblo me dijeron que si se portaban altaneros, los pusiera en su lugar

Apliqué un estate quieto a Anaya y mis bonos subieron: López Obrador

El tabasqueño insistió en que tiene una ambición legítima: ser un buen presidente de México

Foto
Ayer ante reporteros, Andrés Manuel López Obrador recordó lo dicho en el debate a Ricardo Anaya sobre su cartera: aquí con ustedes no hay problema, ni me meto la mano en la bolsa; allá la traía en la manoFoto Imagen tomada de la transmisión
Corresponsal y reportero
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2018, p. 3

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, hizo un balance de su participación en el segundo debate presidencial y aseguró que sus bonos subieron.

Tanto en las actividades de su gira por varios municipios de Jalisco como en un video subido en sus redes sociales, el político tabasqueño señaló: Vamos para arriba como la espuma del mar. Sobre todo después de ponerle un estate quieto a su adversario Ricardo Anaya, quien estaba ya muy grosero. Se mostró confiado en que seguirá creciendo en las preferencias electorales rumbo a los comicios del primero de julio.

Tras un mitin en Tonalá, municipio ubicado en los límites de Jalisco y Michoacán, aseveró en una entrevista con reporteros: Nada más fue para ponerlo en orden, estaba ya muy grosero (...) Aquí con ustedes no hay ningún problema, ni me meto la mano en la bolsa; allá traía la cartera en la mano.

Durante el debate, dijo, dejó su lema de amor y paz, porque el panista se pasó de la raya. Mis asesores del pueblo me aconsejaron, me dijeron que si se portaban altaneros conmigo, los pusiera en su lugar. Negó que él hubiera iniciado la serie de descalificaciones, sino que lo que hizo fue responder a Anaya, porque “se portó muy majadero.

Estaba yo llegando y se me para enfrente a sacarme que no era cierto lo que yo decía, y me dijo que cuando estuve de jefe de Gobierno no hubo inversión extranjera. Fue mucho, es muy hipócrita, están acostumbrados a mentir y apantallar.

Lamentó que tanto Anaya como el candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade, estén tan desesperados que actúen de esa forma, y afirmó que por ello no le fue bien al primero, al quedar al descubierto como un mentecato y un mentiroso.

En tanto, en un video de poco más de dos minutos, López Obrador señaló: Lo dije hace unos días y lo repito ahora, tengo una ambición legítima, quiero ser un buen presidente de México, porque lo merece nuestro pueblo; es un pueblo bueno, lleno de bondad, no lo voy traicionar.

Agradeció el apoyo y respaldo de la gente e insistió en llamar mentiroso a Anaya, quien está muy mal asesorado. Respecto de Meade aseveró que lo dicho por él fue lamentable, sin especificar a qué tema se refería en concreto, aunque en las redes sociales el candidato del PRI fue cuestionado severamente por su acusación de secuestradora en contra Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado.

La gente sabe que somos la única opción, la única alternativa para que las cosas de verdad cambien en el país. Al pueblo no lo vamos a defraudar, no lo vamos a decepcionar; tengo convicciones, tengo muchos años luchando, vamos a lograr todos la gran transformación de México, indicó en el video.

Su gira por Jalisco incluyó un mitin en La Barca, donde reunió a miles de personas, pese a que inició a las cuatro de la tarde, hora en que había una temperatura de al menos 34 grados.

A las ocho de la noche, López Obrador inició su discurso en la plaza principal de Tonalá, donde también reunió a miles de personas y repitió sus compromisos: vender la flotilla aérea del gobierno federal, duplicar las pensiones para adultos mayores y extenderlas a personas con discapacidad, cancelar la pensión a los ex presidentes, echar abajo la mal llamada reforma educativa, para hacer una verdadera en la que estén involucrados los docentes, y terminar con las privatizaciones.