Política
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El tabasqueño mintió sobre las cifras de inversión durante su gobierno en la capital

Gané el debate; López Obrador se mostró violento y agresivo, asegura Anaya

Afirma que el país está a 40 días de acabar con la corrupción y de que llegue un gobierno honesto

Foto
Ricardo Anaya se reunió ayer con sus seguidores en el gimnasio Juan de la BarreraFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2018, p. 5

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, sostuvo que el abanderado de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, mintió sobre las cifras de inversión privada en su encargo como jefe de Gobierno de la capital, lo cual, aseguró, fue constatado por el colectivo Verificado. Horas antes, criticó que el tabasqueño fue violento y agresivo en el segundo debate. 

Tras el segundo encuentro entre los candidatos presidenciales, ahora cuatro en total ante la declinación de Margarita Zavala, Anaya encabezó un mitin en el auditorio principal del gimnasio Juan de la Barrera, en la delegación Benito Juárez, el principal bastión panista dentro de Ciudad de México, donde fue arropado por una asistencia en su mayoría de simpatizantes del blanquiazul

En el acto, organizado por el equipo de campaña y candidatos en esta demarcación, dijo que el cambio tiene que ser con la vista puesta al frente, no al pasado, esto luego de que durante el debate del domingo pasado acusó en varias ocasiones a López Obrador de tener ideas viejas.

Tanto Anaya como López Obrador protagonizaron uno de los principales choques en Tijuana. Ayer, el queretano agregó que el tabasqueño se presentó mintiendo en el segundo debate presidencial.

“Ayer le demostramos que cuando él fue jefe de Gobierno, y lo dice el censo económico, se cayó la inversión; que cuando él fue jefe de Gobierno, por sus pleitos con los empresarios, por las amenazas de las expropiaciones, aumentó la tasa de desempleo 60 por ciento… Nos quiso sorprender con una cifra tramposa; le dijimos que estaba truqueada, que ahí había incluido la venta de Bancomer y de Banamex, y lo negó. Ya lo revisó el colectivo Verificado y nos dio la razón: López Obrador mintió”, indicó Anaya.

Además, recalcó que el país está a 40 días para acabar con la corrupción y que llegue un gobierno honesto.

Al acto asistió también el ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, candidato al Senado por el frente integrado por PAN-PRD-Movimiento Ciudadano. Ante una asistencia predominantemente panista, con una mayoría de banderas y playeras de este partido, Mancera resaltó que la causa que une a los tres partidos políticos de dicha coalición es el progreso de México.

Tanto el ex jefe de Gobierno como el resto de los candidatos que se presentaron, entre ellos el abanderado a la alcaldía de Benito Juárez, Santiago Taboada, y la aspirante al Senado Xóchitl Gálvez, tuvieron participaciones de apenas unos tres minutos en promedio.

Sólo la candidata del frente a jefa de Gobierno de Ciudad de México, Alejandra Barrales, tuvo un discurso más extenso, pero el principal espacio fue para el abanderado presidencial, quien cerró el acto.

Por la mañana, en distintas entrevistas radiofónicas y televisivas, Anaya se declaró ganador del debate e incluso aseguró que ya hay encuestas que lo acreditan. En el encuentro, dijo, se vio al candidato de Morena violento y agresivo.

También habló sobre la frase de López Obrador, quien señaló que cuidaría su cartera, justo al momento en que Anaya se le acercó. El queretano lo consideró un mal chiste, como el que hacen los tíos en una reunión familiar.