Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tira árboles, anega calles y para el AICM

Tromba desquicia la ciudad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2018, p. 29

La intensa lluvia que cayó la tarde y la noche de ayer en gran parte de la capital, acompañada de tormenta eléctrica y granizo, provocó la caída de árboles, lonas, una antena y láminas de techos de casas, así como la suspensión de 17 vuelos y el retraso de 28 –que al cierre de la edición continuaba–, encharcamientos y congestión vial. Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que implementó marcha de seguridad en toda la red.

La tromba comenzó poco antes de las 19 horas y afectó las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán.

De acuerdo con Bomberos, se recibieron reportes de caída de árboles en Doctor Andrade y Doctor Márquez, en la colonia Doctores; Popocatépetl y Cuauhtémoc, colonia Xoco; Piña y Clavelina, colonia Nueva Santa María; Lucas Alamán y Simón Bolívar, colonia Obrera; Cinematográficas y avenida 11, en el conjunto habitacional Benito Juárez, y en calzada de Tlalpan y Chimalcóyotl, donde un árbol cayó sobre dos vehículos.

Foto
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reanudó sus operaciones de manera parcial, debido a la tromba atípica que cayó la tarde de ayerFoto Notimex

Elementos de ese cuerpo de emergencia acudieron a atender la caída de una antena en la avenida Guadalupe Victoria y José María Morelos y Pavón, en Cuautepec, Gustavo A. Madero.

Otros se dirigieron a Lago San José y Lago Wienner, en la colonia Granada, donde estuvo a punto de desplomarse una lona. En Santa Fe se formaron ríos de agua que corrían por las principales avenidas. En la calzada de Tlalpan el agua salía por las coladeras.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter que suspendió operaciones de manera temporal a las 19 horas por las condiciones climatológica y seguridad de los usuarios. Éstos, a su vez, reportaron filtraciones de agua en las instalaciones.