Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamenta que se siga promoviendo la ingobernabilidad

Llama Sheinbaum a trabajadores del gobierno a impedir saqueo de oficinas
Foto
Claudia Sheinbaum, aspirante a la jefatura de Gobierno capitalino por Morena-PT-PES, durante un recorrido por la colonia San Miguel ChapultepecFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2018, p. 30

Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, llamó a los trabajadores de base y de nómina de la administración capitalina a estar atentos y proteger el patrimonio de la Ciudad de México, informar de las irregularidades que adviertan, de cualquier robo que se esté haciendo dentro de la administración y cuidar que no nos dejen vacías las oficinas.

Luego de reunirse con representantes del sector turismo en el hotel Holiday Inn Dalí Aeropuerto, la aspirante de Morena lamentó que se siga promoviendo la ingobernabilidad en época electoral, y reiteró que el Gobierno de la Ciudad de México debe asumir la responsabilidad que le corresponde en el incremento de la violencia.

Asimismo, cuestionó el desvío y uso electoral que el gobierno ha hecho del fondo para la reconstrucción. Es insólito lo que está pasando; hay un nivel de corrupción que no se había visto en la historia de la Ciudad de México, como robarse los recursos de la reconstrucción, desviarlos para beneficio de una campaña electoral y de personas que no lo necesitan, remarcó.

Tras señalar que su partido interpondrá las denuncias correspondientes ante la Fepade, Sheinbaum puso como ejemplo el acto que encabezó la perredista Alejandra Barrales con bomberos en días y horas de trabajo. Es un dispendio absoluto, mientras los damnificados siguen en el abandono.

Señaló que todo esto refleja que están muy desesperados porque no suben en las preferencias. Ayer llegó (Miguel Ángel) Mancera a salvarle la campaña; Alejandra y Mikel (Arriola) se están peleando el segundo lugar, afirmó.

Por la tarde recorrió la delegación Miguel Hidalgo.