Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay opacidad en el destino de ingresos, dice

Pide Arriola auditar a las dependencias y empresas que operan parquímetros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2018, p. 30

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola, pidió auditar a las secretarías de Finanzas y de Movilidad, así como a las empresas que operan los parquímetros en la ciudad, ante la falta de transparencia en los recursos que se obtienen por este concepto.

En entrevista, el priísta dijo que es urgente que se desglose el monto y su aplicación, sobre todo para que no sean utilizados para fines electorales. Estamos a pocos días de la elección y vemos que no hay transparencia en esos ingresos de la ciudad, apuntó.

Habría que ver a nombre de quién se deposita y quién tiene las facultades para sacar esos recursos y ejercerlos, porque los que pagamos somos los ciudadanos, y cuando se nos acaba el crédito, nos ponen la araña, viene la multa y nos llevan al corralón, y del lado de la autoridad no se está cumpliendo ninguna obligación en lo absoluto, expuso.

Foto
El candidato del PRI a la jefatura de gobierno de la capital del país, Mikel Arriola, encabezó el foro de seguridad y justicia en la Ciudad de México realizado en el Club de IndustrialesFoto Roberto García Ortiz

Después de reunirse con representantes de iglesias cristianas, señaló que si no se trasparentan esos recursos, es probable que se estén desviando para otros usos, lo que sería inequitativo e ilegal.

Arriola aseguró que respalda el pronunciamiento en favor de la diversidad sexual y la inclusión de la comunidad lésbico-gay que ayer hizo la dirigencia del PRI capitalino para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, y aseguró que pronto se reunirá con sus integrantes.

En la sede del PRI, el líder del tricolor, José Francisco Olvera, ofreció una disculpa por el retraso en la conmemoración celebrada el 17 de mayo y apuntó que no hay ningún otro partido donde la diversidad sexual realmente se refleje en las filas del mismo.