Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es padre que hablen bien de ti, pero hay que tomarlo con tranquilidad y dar todo al equipo

Chucky niega sentir presión al ser una figura a seguir con la selección

Confía en que la actual generación de tricolores podrá hacer un buen papel en Rusia, porque varios son campeones y hay experiencia internacional

Chicharito se integró a la concentración

Foto
El jugador del PSV se mostró esperanzado en ocupar un lugar en el equipo titular para el MundialFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2018, p. a10

Hirving Chuchy Lozano descartó sentirse presionado por ser considerado una de las figuras de la selección nacional, y confió en que la actual generación de tricolores podrá hacer un buen papel en Rusia 2018 debido a que está conformada, en su mayoría, por elementos que cuentan con experiencia a escala internacional.

“Son elogios muy bonitos hacia uno, es padre que hablen de ti de esa manera, creo que es algo especial, pero hay que tomarlo con tranquilidad, enfocarse bien en lo que uno busca, en lo que hay que dar para el equipo, ahorita estoy concentrado en estar bien físicamente para llegar al ciento por ciento.

“Creo que no tenemos que señalar a un jugador o a otro, todos somos capaces de sacar lo mejor en los momentos difíciles, donde tienes que mostrar algo extra, no creo que alguno en específico sea el que tenga que revertir una mala situación, esto es un equipo, todos tenemos que estar unidos y caminar hacia el mismo objetivo, eso podrá sacarnos adelante.

Algunos compañeros ya han sido campeones con sus respectivos equipos y eso alza mucho el nombre de México, van muy bien, cada jugador va dejando su huella y van quedando en la historia de su club, eso es importante para la selección. Ojalá que todos estemos bien, de la mejor manera, para hacer un gran torneo. Tenemos jugadores y equipo para hacer algo importante, aseveró.

Asimismo, el atacante del PSV Eindhoven se mostró esperanzado en poder ser parte de la lista definitiva de 23 jugadores que representará a México en el Mundial de Rusia 2018, así como en ser considerado en el equipo titular.

“Obviamente todo futbolista quiere jugar (una Copa del Mundo), en lo personal quiero estar en el campo, tener minutos, pero la decisión final la tomará el profe (Juan Carlos Osorio); si son cinco minutos o todo el duelo hay que aprovecharlo al máximo.

Estoy muy feliz, contento, disfrutando el momento, lo que se vive día a día con mis compañeros, siempre trato de hacer mi mejor esfuerzo para llegar al máximo, en un buen nivel, sostuvo.

Este martes se integró a la concentración que el Tri realiza en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol el delantero Javier Hernández, quien previamente tomó una semana de vacaciones tras terminar su participación con el West Ham United en la Liga Premier de Inglaterra.

Chicharito es el decimosexto jugador que se une a las prácticas del combinado nacional, mientras por la noche se esperaba la llegada del portero Guillermo Ochoa, quien rechazó las vacaciones que marca el reglamento de la FIFA para incorporarse lo antes posible al equipo comandado por Juan Carlos Osorio.

A su vez, el defensa Héctor Moreno arribó la madrugada del martes a Ciudad de México para comenzar su rehabilitación por la lesión que sufrió en la pierna izquierda y que le impidió disputar con su equipo, la Real Sociedad, el último partido de la Liga española.

El originario de Culiacán, Sinaloa, trabajará esta semana con el cuerpo médico del combinado tricolor y el kenesiólogo Carlos Pecanha, con el fin de tener una recuperación mucho más rápida.

El zaguero es uno de los seis seleccionados mexicanos que actualmente se encuentran lesionados, al igual que Andrés Guardado, Néstor Araujo, Diego Reyes, y los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos.

Por su parte, el doctor Rafael Ortega, quien ha intervenido quirúrgicamente a diversos futbolistas mexicanos, opinó que Araujo, quien fue operado a finales de marzo por una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda, podrá estar listo para asistir a Rusia 2018.

Estoy seguro que estará perfectamente bien. Estoy ciento por ciento seguro que Néstor, con toda tranquilidad, puede ir al Mundial, aseveró.