Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos quita presión, lo que ayudará a elevar el nivel para aspirar a ser campeones, afirma

Trejo aprovechará suspensión del descenso para llevar al Veracruz a los primeros sitios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2018, p. a11

Mario Trejo, directivo del Veracruz, negó tajante que los escualos se vayan a tirar a la hamaca después de que los dueños de equipos decidieron suspender el descenso durante dos años; al contrario, subrayó que tienen el objetivo de en dos o tres torneos tener al Tiburón en los primeros sitios, en zona de calificación y aspirando a ser campeón.

Enfatizó: Hamaca no, no, no. Vamos a trabajar, el propósito es elevar el nivel, salir de la situación comprometida. La realidad es que tenemos gran ventaja con el no descenso, sí quita presión porque disponemos de mayor tiempo de operación, pero lo vamos a aprovechar muy bien, no queremos estar en el fondo, sino competir arriba.

El ex directivo de los Pumas comentó que ya inició, junto con el cuerpo técnico, los trabajos para depurar –aquí hay un plantel que excede los 35 jugadores– y reforzar ciertas zonas en un equipo que desde hace años vive amenazado por el descenso. Vengo a sumar, a dar mi mejor esfuerzo para, juntos, salir adelante. Hay mucho por sugerir, cambiar y mejorar, expuso.

Recordó su labor en el equipo de la UNAM, cuando en 2006 estaba a punto de perder la categoría. Trabajamos bien y no sólo se mantuvo en Primera División, sino que tuvimos la suerte de llegar a dos finales, ser campeones y sacar jugadores de fuerzas básicas, algunos llegaron hasta Europa.

Trejo se congratuló por el rencuentro con el timonel Guillermo Vázquez, también ex auriazul. Eso fue decisivo para venir, nos conocemos bien. Además, he encontrado un grupo fuerte. Hay una base de jugadores, tampoco vamos a modificar todo, pero ciertamente ya hemos avanzado, pues queremos arrancar la pretemporada con plantel completo.

Advirtió que en el equipo de Fidel Kuri Grajales no habrá derroche. No somos un club multimillonario, no vamos a trabajar a billetazos, si otros pueden hacerlo, qué bueno, pero acá tenemos un presupuesto respetable y nuestra tarea es invertir bien, abundó.

Comentó que el puerto jarocho merece un equipo competitivo, como ya lo ha tenido en otras etapas. La plaza es una hermosura, si algo tiene la gente de Veracruz es un enorme cariño por su club, es una afición brava, pasional, y el equipo, a su vez, adora esta ciudad.

Rechazó que en la actualidad se den casos de jugadores adictos a la fiesta, seducidos por el ambiente del puerto, como ha ocurrido tiempo atrás. Eso no es privativo de Veracruz, sin embargo, tiene mucho que ver la disciplina. A eso me refiero cuando hablo de saber escoger, que sean profesionales, y ya si después surge alguien así, pues hay maneras, cláusulas en los contratos, remató.