Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Convoca a coahuilenses a decir ¡no a los mesías!

En Durango, promete Meade reforma para el campo y apoyo a productores
Foto
En Gómez Palacio, Durango, José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, prometió que impulsará una reforma integral para el campo y un gobierno al servicio de los productoresFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2018, p. 5

Torreón, Coah.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), convocó a decir no a los mesías, a quienes pretenden decirle a los productores del campo qué hacer, y darle el sí a quienes vienen a escuchar.

La autosuficiencia alimentaria (que propone) de Andrés Manuel (López Obrador) genera insuficiencia e ineficiencia en el campo, y aquí no lo vamos a permitir, sostuvo ante cientos de campesinos que le ofrecieron su voto para llevarlo a Los Pinos, y le pidieron apoyos para el sector.

En gira proselitista por Torreón, Meade advirtió en el auditorio Coliseo Centenario que en el campo sabemos que si el apoyo llega a tiempo, sirve, y si llega tarde, ya no nos sirve. En la política sabemos lo mismo, el apoyo también tiene que llegar a tiempo. Y hoy, aquí estamos, pidiéndole al campo su apoyo.

El ex titular de la Secretaría de Hacienda aseveró que él es el candidato de la certidumbre y de las familias del campo. Nos vamos a plantar en la cancha, y después de 90 minutos de juego, el 2 de julio, México tendrá la certeza de un presidente que le va a dar confianza y que va a alejar el riesgo de las familias, y se celebrará que México tendrá rumbo, destino y futuro.

Además, pidió a los priístas que salgan a las calles a convencer a los ciudadanos de que el PRI es la mejor alternativa para garantizar la estabilidad y la seguridad que todos los mexicanos reclaman.

También les solicitó que planteen que un voto por los candidatos del PRI es un sufragio en favor de los que estamos comprometidos con la educación pública, los que defendemos la autonomía universitaria, el ambiente entero. Vamos a recordar que somos el partido de las instituciones, el del IMSS, Infonavit, Issste, el de los programas sociales; que somos el partido de la estabilidad, la confianza y la seguridad.

En su arenga, Meade recordó que Coahuila es el único estado del norte donde la transición política no llegó. ¿Dónde está el priísmo que no sabe perder? ¿El que solamente conoce la victoria? ¿Estamos listos? Vamos a salir a la calle y vamos a convencer de que somos la mejor alternativa. Este priísmo no sólo va a defender su historia, también el futuro de Torreón y de Coahuila.

Antes, en Gómez Palacio, Durango, manifestó que el pasado domingo fue un buen día, en el cual hubo estrategia, enjundia, ideas y buen planteamiento, por eso el equipo Santos de Torreón ganó el torneo de liga de futbol, y cada vez que se corona esa escuadra el PRI gana una elección presidencial. Contagiados de ese sentido estratégico, de esa forma de posicionarse en la cancha, de atacar y defender, el domingo, después de ver ganar a Santos, ganamos el debate, agregó.