Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El panista asegura que su campaña va bien y que no habrá cambio de estrategia

Necesitamos unir fuerzas para impedir deportaciones inhumanas de EU: Anaya
Foto
Ricardo Anaya Cortés, abanderado de la coalición Por México al Frente, señaló ayer en Colima que México necesita paz; les garantizo que con el Frente la vamos a tenerFoto Juan Carlos Flores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2018, p. 6

Colima, Col.

El abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, negó que hubiera tergiversado la historia de la migrante Ana Laura durante su participación en el debate del pasado domingo que se celebró en Tijuana, Baja California.

Indicó que conoció la historia de ella junto con otros migrantes al visitar el albergue de Santa María la Ribera. Estuve ahí, se alojan varios migrantes, hablé con ella. Aumentaron las deportaciones 40 por ciento, pero con Donald Trump (presidente de Estados Unidos) cambiaron las repatriaciones. Hay casos trágicos, necesitamos unir fuerzas para impedir que sean deportados de manera inhumana, dijo.

En gira por Colima, mencionó que todas las semanas están llegando los aviones con paisanos esposados de pies y manos que ponen sus pertenencias en costales.

Aceptó que su equipo de campaña mutiló parte de la portada del semanario Proceso en una imagen que mostró durante el debate. La portada no era de mi interés, había portadas respecto de ellos; mi equipo (se encargó de ello) sin ningún de afán de engañar a nadie.

Además, el panista negó que haya manejos turbios en sus ingresos, pues las resoluciones de los juzgados están claras, siempre me he conducido con claridad.

Sobre Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que será superado en los 40 días que faltan de campaña. “No tiene ideas, no puede defender sus propuestas; al ser confrontado con cifras y datos, lo que hace es refugiarse en chistes malos.

Estamos a 40 días de la elección, que son más que suficientes para ganar de manera contundente. No habrá cambio de estrategia, vamos muy bien, tenemos planeados los mensajes desde el principio; los mensajes son sobre seguridad para recuperar la paz, manifestó.

Afirmó que Colima y México necesitan un cambio de raíz que le brinde a la gente oportunidades para salir adelante, construya un buen presente y un mejor futuro, para que alcance sus sueños y viva en paz. México necesita paz, les garantizo que con el Frente la vamos a tener, sostuvo.

Refirió que la gente tiene paz cuando puede salir con tranquilidad a las calles, cuando hay medicinas en las clínicas, cuando la policía es cercana y está del lado de los ciudadanos, pues el desarrollo, el empleo y las oportunidades son para todos.

Anaya Cortés estuvo en Manzanillo, donde se reunió con empresarios y pescadores para luego acudir a Tecomán y Colima, donde tuvo mitines con la militancia panista y perredista.