Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

No habrá campañas negras en este proceso: Castañón

Los empresarios de México no tenemos candidato ni partido: CCE
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2018, p. 10

Puerto Vallarta, Jal.

Los empresarios de México no tenemos ni candidato ni partido, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, quien destacó que hoy no tenemos campañas negras.

Los empresarios de México tenemos una posición clara de lo que proponemos para México, el México de la modernidad, del orden y del respeto, donde se respete la libertad de emprender, de hablar; la libertad de opinar y también la libertad de asociarse, sostuvo Castañón en conferencia de prensa ayer en este puerto, al cual acudió para presenciar la toma de protesta del nuevo presidente local del CCE, Arnulfo Ulloa.

Castañón aseguró que los integrantes de la iniciativa privada participamos en la discusión pública sobre lo que sigue y conviene para México, y adelantó que una vez celebrada la elección presidencial de julio entrante y luego de que la autoridad determine quién ganó, trabajaremos por el bien de México y haremos una agenda con el gobierno en transición para generar confianza.

Ofreció que estaremos con quien haya ganado, sin candidato ni partido, con instituciones, con democracia y libertad.

Se le recordó a Castañón que en el pasado proceso, el sector empresarial pagó espots contra Andrés Manuel López Obrador –quien este martes también estuvo en Puerto Vallarta– y se le preguntó si se repetiría esa estrategia.

Replicó que en ese entonces la ley lo permitía, pero no este año, por lo que hoy tenemos una agenda; no tenemos campañas negras, hablamos de frente. Decimos las cosas de verdad, con sinceridad por el bien de México y proponemos la mejor agenda que consideramos.

Insistió en que el empresariado trabajará con quien gane la Presidencia de la República, asumiendo cada parte sus compromisos, siempre buscando la gobernabilidad y la estabilidad del país.