Capital
Ver día anteriorJueves 24 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se auditarán ingresos por parquímetros
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de mayo de 2018, p. 33

El Gobierno de la Ciudad de México transparentará y auditará los ingresos por concepto de parquímetros en cuanto a su origen, destino y comprobación de su uso, luego de la Secretaría de Movilidad dejó de informar sobre lo recaudado desde que tomó el control del programa Ecoparq en agosto del año pasado.

La administración local señaló que esta semana comenzará a funcionar la plataforma en Internet en la que publicará dicha información, mientras que la Contraloría General capitalina dará a conocer los principios de la auditoría que llevará a cabo.

Señaló que el principal interesado en que se dé a conocer dicha información, es el Gobierno de la ciudad, pues en este último tramo de la administración el objetivo es dejar las cuentas claras, por lo que también, agregó, se organizarán reuniones con los comités vecinales para determinar qué proyectos urbanos se pueden realizar con el porcentaje de recursos que por ley deben destinar a ese fin.

El gobierno local informó que la Secretaria de Movilidad y la Autoridad del Espacio Público serán las instancias que transparentarán todo lo relativo a la operación de los parquímetros, desde cuánto se ha recibido y a dónde se han dirigido los recursos.

Agregó que la plataforma electrónica de transparencia incluirá también la información de en qué que se han utilizado los dineros y en la medida de lo posible en qué obras se van a emplear en beneficio de los habitantes de los polígonos con parquímetros.

Agregó que en los resultados de la auditoria que realizará la Contraloría, se deberá determinar los motivos por los cuales se dejó de transparentar este programa, así como los alcances legales de esa omisión.