Economía
Ver día anteriorJueves 24 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el tercer trimestre con este nivel: OCDE

Se alenta desarrollo de las 35 principales economías
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de mayo de 2018, p. 23

París.

El ritmo de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de las 35 principales economías mundiales se ralentizó en el primer trimestre de este año, reportó ayer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Indicó que se trata del tercer trimestre consecutivo en el que se desacelera el crecimiento en las principales economías.

Entre las siete principales economías (el G-7: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), la que más ralentizó su crecimiento fue la japonesa, que sufrió una contracción en el primer trimestre de este año de 0.2 por ciento respecto al trimestre anterior, mencionó la OCDE.

El crecimiento del PIB también fue poco en Francia, Alemania, Reino Unido y de manera más leve Estados Unidos, mientras en Italia el crecimiento permaneció estable según un balance realizado por la OCDE, organismo internacional con sede en París, Francia.

La economía estadunidense fue la que más creció del grupo del G-7, con un incremento anual durante 2017 de 2.9 por ciento, de acuerdo con cálculos de la OCDE, que la próxima semana presentará sus previsiones de crecimiento de las principales economías mundiales para este y los próximos dos años.

Con una tasa de 1.0 por ciento, la economía de Japón fue la que menos creció el año pasado de las siete principales, resaltó la organización.