Estados
Ver día anteriorJueves 24 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encuentran los restos de tres personas en presunto campamento del narco en Zacatecas

Pistoleros matan a niña de cinco años en Salamanca
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de mayo de 2018, p. 29

Una niña de cinco años de edad murió y ocho adultos y una adolescente resultaron lesionados por hombres encapuchados que dispararon contra los asistentes a una reunión en Arca de Noé, un establecimiento de lavado de automóviles en Salamanca, Guanajuato, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. Entre los heridos hay tres graves.

En el negocio, ubicado en la avenida Sol, se realizaba una fiesta la tarde del martes. Allí murió la niña Johana Alejandra por heridas de balas calibre .223.

Extraoficialmente se difundió que fueron siete hombres que circulaban en dos camionetas los que cometieron el ataque. El Mando Único policiaco del estado aseguró un arma de fuego y dos vehículos, divulgó la procuraduría.

En Zacatecas, integrantes de la policía estatal preventiva localizaron tres fosas clandestinas, además de dos vehículos baleados y abandonados y varias casas de campaña en las inmediaciones de la ranchería Francisco I. Madero, perteneciente a la comunidad serrana de Vasco de Quiroga, municipio de Fresnillo.

En el terreno, que alguna banda del crimen organizado habría utilizado de campamento, se encontraron los restos de dos hombres y una mujer, informó la Fiscalía General del Estado.

En el municipio de Pinos, cerca de los límites con el municipio de Ojuelos, policías estatales localizaron los cadáveres cercenados de un hombre y una mujer, al lado de los cuales se encontró además un mensaje de un grupo criminal.

Apenas el martes fue hallado el cadáver del empresario constructor Mario Serafín Carrillo Mayorga, quien 20 días antes fue secuestrado por un comando en la ciudad de Fresnillo.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Zacatecas publicó ayer un mensaje al gobernador priísta Alejandro Tello Cristerna para exigirle que instruya a las fuerzas de seguridad que hagan uso de los procedimientos y de una adecuada planificación que coadyuve en la prevención y combate al delito que tanto daño nos causa.

En otros hechos presuntamente vinculados al crimen organizado, fueron asesinadas ocho personas y sus cadáveres localizados entre el martes y el miércoles en los estados de México, Sinaloa, Durango y San Luis Potosí.

Asesinan a comandante de la fiscalía del estado de México

El comandante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Israel Sotelo Corona, fue ultimado a balazos la noche del martes cuando salía del estacionamiento contiguo a las instalaciones de la fiscalía regional del municipio de Cuautitlán Izcalli, informó la institución.

Sotelo Corona tenía más de 15 años de laborar en la institución. En años recientes se desempeñó como comandante en Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli. En este encargo realizó detenciones relevantes, entre ellas las de integrantes de grupos criminales que pretendían asentarse en la región, informó la fiscalía.

La FGJEM dijo que una línea de investigación del crimen es el decomiso de narcóticos en Cuautitlán Izcalli y la detención de presuntos involucrados en delitos contra la salud.

La madrugada de ayer se localizaron los cadáveres de cuatro personas en el poblado serrano de Pánuco, a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal de Concordia, Sinaloa, informó el alcalde Jesús Trinidad Osuna Lizárraga. En el municipio de Pueblo Nuevo, Durango, se hallaron dos cuerpos calcinados dentro de una camioneta y ayer se encontró el cuerpo calcinado de un joven en la capital de San Luis Potosí.