Estados
Ver día anteriorJueves 24 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Criminales hieren a 10 obreros en Reynosa
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de mayo de 2018, p. 29

Grupos del crimen organizado que disputan el control de Reynosa, Tamaulipas, se enfrentaron en varios tiroteos y bloquearon avenidas la mañana de ayer. En una de las refriegas dispararon contra un autobús e hirieron a 10, dos de los cuales se encuentran graves.

Usuarios de redes sociales alertaron de la presencia de convoyes con sujetos armados y de tiroteos y bloqueos en las colonias Juárez, Pedro J. Méndez y Delicias, así como en la salida a San Fernando y la carretera Río Bravo-Reynosa. En su huida, un grupo de criminales atacó un camión de transporte de personal cuyo chofer se negó a bloquear la carretera Río Bravo-Reynosa.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el chofer explicó que conducía por la carretera y al llegar a una esquina vio que ocurría una balacera. Varios pasajeros le gritaron que varios de ellos habían sido heridos. Indicó que tres de los 10 lesionados ya fueron dados de alta, dos están graves y el resto continuaban hospitalizados, sin que sus lesiones sean de gravedad.

De acuerdo con el GCT, todos los bloqueos fueron retirados en alrededor de media hora por las corporaciones de seguridad. Añadió que los grupos en pugna habrían sido los mismos que se enfrentaron la noche del martes en la colonia La Cañada, con saldo de tres muertos.

Los enfrentamientos ocurrieron principalmente en la periferia de Reynosa, municipio que gobierna la panista Maki Ortiz, quien dejó su cargo de senadora en 2015 para postularse a la alcaldía, y este año solicitó licencia con intención de relegirse.