Política
Ver día anteriorJueves 24 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su hermano Guillermo se queja en Cámara de Diputados por la lentitud del caso

Sin líneas de investigación en Tabasco el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de mayo de 2018, p. 15

Al presentar en la Cámara de Diputados un exhorto a distintas autoridades federales, Guillermo Huerta, hermano de Juan Carlos Huerta, periodista asesinado en Tabasco la semana pasada, sostuvo que las investigaciones del caso van muy lentas, y pidió conocer cuáles fueron las causas del crimen.

En un oficio dirigido al presidente de la Mesa directiva de San Lázaro, Edgar Romo, así como a autoridades federales y candidatos presidenciales, llamó a que se tomen medidas que eviten que haya un periodista más asesinado en el país.

No más a los casos de muertes de periodistas, no quiero saber que, en días pasados fue mi hermano y después podamos ser cualquiera de los que estamos ejerciendo esta labor indicó afuera del recinto legislativo.

Sostuvo que le duele saber que las autoridades estatales expongan que no hay líneas de investigación a pesar de haber cámaras de video vigilancia en el lugar.

El hermano del comunicador asesinado recordó que el fiscal estatal declaró que las indagatorias apuntan a que no hubo relación entre el asesinato y la labor periodística de Huerta, ni tampoco tuvo que ver con algún vínculo con el crimen organizado. Entonces yo quiero saber que fue, recalcó.

A una semana de los hechos, dijo que las autoridades locales ya muestran signos de tardanza en los resultados del caso al no tener aún una posible causa o responsable. En el caso ya se integraron dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) para colaborar en las investigaciones.

Dijo que toda su familia sigue consternada, principalmente su madre, ya que no esperaban un hecho de este tipo. Subrayó que, por sigilo de las indagatorias, no puede expresar si tienen sospechas del móvil y los autores del asesinato del periodista.