Política
Ver día anteriorJueves 24 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Movimiento LGBTTI pide postura clara de partidos
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de mayo de 2018, p. 16

En la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) existe una gran preocupación porque no hay posiciones claras, contundentes, de respeto y progresividad hacia sus derechos por parte de los partidos políticos ni de los candidatos a la Presidencia de la República ni al gobierno de hCiudad de México, señaló Patria Jiménez, integrante del comité organizador de la 40 marcha del orgullo LGBTTTI en la capital del país.

Estamos preocupados por propuestas como someter a encuesta nuestros derechos, el no reconocimiento de la diversidad de las familias, la adopción en parejas del mismo sexo y la identidad de género, dijo.

Kenlly Pacheco señaló que este año el lema del movimiento es 40 años viviendo en libertad. ¡No renunciaremos!, con el que reconocen todo lo que se ha luchado y a las personas que se han involucrado para defender las causas sociales de nuestras poblaciones.

El 23 de junio, día en que se llevará a cabo la marcha, vamos a demostrar que el movimiento LGBTTTI ha estado siempre y va a seguir estando, dijo. La cita es el 23 de junio a las 11 de la mañana en el Ángel de la Independencia. El banderazo de salida será alrededor de la una de la tarde y se dirigirán al Zócalo capitalino donde se presentarán diversos artistas como las Reinas Chulas, Liz Vega y Fey.