Capital
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El abanderado del tricolor insiste en que las preferencias por su candidata siguen a la baja

Pide Arriola a PAN y PRD ponderar el voto útil
Foto
El candidato del Partido Revolucionario Institucional a jefe de Gobierno de la capital, Mikel Arriola, desayunó con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la ConstrucciónFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2018, p. 32

Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado a la militancia y a las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) a ponderar el voto útil en su favor, ante la caída en las preferencias electorales de su abanderada, Alejandra Barrales.

Después de reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el aspirante del tricolor extendió la invitación a los indecisos y a quienes simpatizan con los candidatos de los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza y Humanista, así como la independiente, a analizar las tendencias y sumarse a su candidatura para hacer un frente contra su contendiente de Morena, Claudia Sheinbaum.

Arriola añadió que si Alejandra Barrales no está dispuesta a unirse, pues es momento de que los panistas y perredistas piensen en el voto útil hacia quien tiene la posibilidad no sólo de alcanzar, sino de rebasar a la puntera en las encuestas.

En los últimos días de las campañas la gente que tiene dudas sobre una opción política tiene que ver cuáles son las posibilidades de los contendientes, expuso, y señaló que sería inútil votar por Barrales cuando en todos los sondeos va a la baja en las preferencias electorales.

Más tarde, Arriola se reunió con estudiantes de la Universidad del Pedregal y después recorrió el mercado de San Juan, en la delegación Gustavo A. Madero, donde también realizó un mitin, en el que se comprometió a rescatar el zoológico, el parque y el bosque de San Juan de Aragón, así como las instalaciones deportivas.