Capital
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Robo en transporte, delito que más pega a la población: SSP
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2018, p. 33

El robo en el transporte público es uno de los delitos que más afectan a la población, no sólo porque los delincuentes despojan de sus objetos de valor a los pasajeros, sino también porque les generan miedo y, en el peor de los escenarios, les provocan lesiones o la muerte, como la ocurrida la mañana de ayer en un camión que corre de Valle de Chalco a la estación Pantitlán del Metro a un joven de 25 años que opuso resistencia a ser asaltado.

De acuerdo con el subsecretario de Operación Policial Zona Sur, Édgar Bautista Ángeles, y el jefe del Estado Mayor Policial, Miguel Soria, los puntos donde se comete el mayor número de esos ilícitos son los límites de la capital con los municipios mexiquenses.

Citaron, a manera de ejemplo, las zonas de Indios Verdes, donde colindan la delegación Gustavo A. Madero y Tlalnepantla; el Toreo de Cuatro Caminos, que separa a la Miguel Hidalgo de Naucalpan, y Pantitlán, donde se unen Iztapalapa y Los Reyes La Paz.

Acerca del joven asesinado, peritos de la Procuraduría General de Justicia de esta capital recabaron las primeras evidencias y trasladaron al anfiteatro el cuerpo en espera de que sus familiares lo identifiquen. Detallaron que el expediente será remitido a la Fiscalía General de Justicia del estado de México, por ser hechos de su competencia.