Estados
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Elecciones 2018
Invalidan la candidatura de Fernando Castellanos
Foto
Fernando Castellanos Cal y Mayor en uno de sus informes como presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez. El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas invalidó su postulación a la gubernatura por no haber solicitado licencia al cargo con al menos 120 días de antelación, como prevé la ley electoral Foto Óscar León

Alianza encabezada por el PVEM debe remplazarlo de inmediato

El tricolor impugnará el fallo del IEPC-Chiapas; señala que sus ahora rivales no pueden postular aspirante común e incluso perderían registro

Elio Henríquez
Elecciones 2018
Empiezan campañas por las alcaldías en el estado de México y Chihuahua

Abanderada priísta propone convertir Ciudad Juárez en estado

Madre y ex colaboradora de Borge, prófugas

Sin efecto, el amparo que solicitaron; fiscalía de QR pide ayuda a ciudadanos para hallarlas

Israel Dávila, Javier Salinas, Silvia Chávez y Jesús Estrada
Patricia Vázquez
Remplaza el PRI a candidato a diputado que fue asesinado en Coyuca de Catalán

Amaga el narco al PES en Chihuahua para imponer abanderados

Impugna Tlanixco sentencias de 50 años a seis vecinos

El próximo 28 de mayo habitantes de la comunidad de San Pedro Tlanixco, estado de México, acudirán al Tribunal Superior de Justicia de la entidad para presentar una apelación contra la sentencia de 50 años de cárcel emitida contra seis pobladores de la localidad acusados del asesinato de un empresario de un poblado vecino.

Sergio Ocampo y Rubén Villalpando
Fernando Camacho Servín
Ausentismo escolar por inseguridad en Xalisco
Fuera, dos candidatos a la alcaldía de Cancún

Cancún, QR., La sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló dos candidaturas a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), al declarar inelegible a José Luis Toledo, candidato de la alianza formada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, por no contar con residencia mínima de cinco años, y a Mario Machuca, abanderado de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, por estar registrado como aspirante a dos cargos de elección popular: presidente municipal y senador. Continúan en campaña María Herlinda Lezama, candidata a alcaldesa por el partido Morena; Niurka Sáliva, del Partido Encuentro Social, y el independiente Issac Janix Alanís.

Myriam Navarro
Patricia Vázquez
Vuelven a multar al edil de Durango

Durango. Dgo., Por mayoría, legisladores locales aprobaron imponer una segunda multa por 272 mil 200 pesos al alcalde con licencia, José Ramón Enríquez, por hacer promoción personal en medios de comunicación. La sanción fue resultado de un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual encontró al ahora candidato a senador responsable de promoverse en el Canal 12 de Durango. En abril el TEPJF impuso a Enríquez –aspirante al Senado por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC)– una multa por más de 80 mil pesos.

Exigen terminar obra vial en Hidalgo

Tlanchinol, Hgo., Vecinos de la comunidad de Hueyapa, municipio de Tlanchinol, bloquearon la mañana de ayer ambos sentidos de la carretera federal México-Tampico para exigir que terminen las obras en la carretera estatal que une Hueyapa con otras localidades indígenas del municipio de Tianguistengo. Los inconformes aseguraron que hace meses la Secretaría de Obras Públicas estatal suspendió la construcción y dejó un tramo intransitable. La movilización continuaba al cierre de esta edición.

De la corresponsalía
Juan R. Montoya
Acosan criminales al colectivo Solecito

Venden comida y ropa para seguir con la búsqueda de restos; les cobran derecho de piso

Proponen dar autonomía financiera al Instituto de Pensiones de Veracruz

Dejaría de ser caja chica de los gobernadores: derechohabientes

Eirinet Gómez
Eirinet Gómez