Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conminan a empresas a ser inclusivas

Más de 50% de la población Lgbti se oculta en el trabajo
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2018, p. 37

La discriminación hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (Lgbti) en el ámbito laboral no ha sido superada. Más de la mitad de esta población, oculta su identidad por miedo al qué dirán y las repercusiones que pueda traer consigo, señaló Francisco Robledo, de la Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral.

“Las encuestas que hemos hecho nos muestran que más de 50 por ciento de las personas lgbti prefieren estar dentro del clóset”, lo que refleja que aún no tienen la confianza suficiente en su jefe y la gente que les rodea, dijo en entrevista.

Por tal motivo, llamó a que más compañías sean incluyentes porque está probado que la productividad se eleva, que la rotación disminuye y que la gente se siente más cómoda trabajando en un lugar sin discrimianción.

En la entrega del reconocimiento al Museo Memoria y Tolerancia por su compromiso e impacto a la población Lgbti, por parte de Human Rights Campaign Foundation, explicó que la certificación que otorgan es para que las empresas generen políticas de no discriminación, que haya un compromiso institucional para se sustenten las acciones en favor de estos procedimientos.

Deena Fidas, de Human Rights Campaign Foundation, señaló que a un año de su llegada han certificado a 32 compañías en México como mejores lugares para trabajar de personas lgbti, que ha beneficiado a más de medio millón de empleados.

Linda Atach, directora del departamento de Exposiciones Temporales del Museo Memoria y Tolerancia, señaló que la exposición LGBT+ Identidad, Amor y Sexualidad ha sido visitada por 72 mil personas desde su inauguración, el 2 de febrero pasado.