Capital
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deshonesto, negar la inseguridad
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2018, p. 26

Negar que hay problemas de inseguridad en la Ciudad de México no sería una actitud honesta de un gobierno, admitió el mandatario capitalino José Ramón Amieva Gálvez, al resaltar que en respuesta se reforzaron las acciones en contra de quienes cometen ilícitos, como los operativos en todas las delegaciones que empezaron a tener resultados. Afirmó que no sólo se actúa de manera reactiva, sino que se genera el aspecto preventivo y de actuación planificada.

Aseguró que los operativos se basan en el trabajo que realizan de manera coordinada la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública; para dar tiros de precisión no llegamos con un gran despliegue, y esto se ha traducido en detenciones importantes y la desarticulación de bandas criminales en zonas de Iztapalapa, Xochimilco, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Remarcó que se combatirá tanto a las cabezas como a los sectores operativos. Tenemos que quitarles ingreso ilícito, por eso van a seguir viendo los operativos, las presentaciones, les vamos a pegar a las personas que coordinan, dirigen y administran lo ilegal, garantizó.