Capital
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El gobierno local rehabilitará otras 84 escuelas dañadas
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2018, p. 27

El gobierno federal solicitó a las autoridades capitalinas hacerse cargo de los trabajos de rehabilitación en otras 84 escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, con lo que el total de planteles que corresponderá habilitar a la administración local suman 477, de los mil 400 que resultaron con daños.

El titular de la Secretaría de Educación (Sedu), Mauricio Rodríguez Alonso, explicó que la Comisión para la Reconstrucción aprobó ocho acciones que le presentó para ejercer los 277 millones de pesos que asignó la Asamblea Legislativa a la dependencia, y el objetivo es tener concluidos los trabajos en todos los planteles antes del inicio del próximo ciclo escolar.

De ese monto, se destinarán alrededor de 120 millones para continuar la reparación de planteles con la Agencia de Gestión Urbana. Fundamentalmente de las que se hace cargo el gobierno de la ciudad son las que tuvieron daños menores, es decir, bardas perimetrales, levantamiento de pisos y daño de marquesinas, entre otros, refirió.

Entrevistado al acudir a la presentación de la plataforma digital Ciudad Keve, Observatorio Electoral de la Niñez y las Juventudes, del Instituto Electoral local, el funcionario indicó que de estos 477 planteles, 150 son intervenidos y en 93 ya se hizo el levantamiento de lo que se tiene que hacer, mientras en el resto comenzó el proceso.