Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos en nuestro derecho de pensarlo así, porque trabajamos mucho para ello, afirma

Vamos a Rusia con la creencia de que llegaremos a la final: Osorio

Lamentó la baja del defensa Néstor Araujo; el golpe emocional es alto y ha sido muy díficil

Héctor Moreno señaló que tiene mucha ilusión de ir al Mundial, porque quiere una revancha

Foto
Moreno tuvo que dejar la Copa del Mundo de Brasil 2014 por una fractura de tibia en la pierna derechaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2018, p. a13

Los Ángeles.

La selección mexicana acudi- rá al Mundial de Rusia 2018 con altas expectativas y con la creencia de que puede estar en la final, aseguró el técnico tricolor, Juan Carlos Osorio.

Creemos que podemos ir a la final. Como deportistas y seres humanos estamos en nuestro derecho de creer, porque trabajamos mucho para ello, declaró el timonel ayer en conferencia de prensa previa al partido amistoso que disputará el Tri ante Gales el lunes en Los Ángeles.

Para conseguir ese objetivo, Osorio indicó que apostó por seguir con el estilo de juego que caracteriza al combinado nacional desde que él los dirige, con el balón como máximo protagonista.

El funcionamiento va relacionado con jugar bien y eso está relacionado con la belleza. Este equipo juega a la posesión. Vamos a tener un plantel que como siempre va a buscar ganar, que cree que por medio de la elaboración de juego tiene las posibilidades de ganar, señaló.

Asimismo, lamentó la baja por lesión de Néstor Araujo: Era un jugador consolidado. El impacto emocional es alto, ver a un hombre llorar es conmovedor. Ha sido muy difícil para mí.

Por su parte, el defensa Héctor Moreno admitió que la Copa del Mundo en Rusia será una revancha para él, toda vez que en Brasil 2014 tuvo que dejar la competencia por una fractura de tibia en la pierna derecha.

En el Mundial pasado me tocó a mí, me fracturé en el último partido (ante Holanda en los cuartos de final), llevo cuatro años trabajando y buscando esta revancha, porque tengo muchísima ilusión de estar en Rusia y poder terminar lo que inicié en Brasil, que fue un Mundial donde personalmente me estaba sintiendo fantástico, desafortunadamente terminó en una lesión, pero ahora estoy con mucha ilusión y entusiasmo de concluir lo que empezamos ahí, declaró el integrante de la Real Sociedad.

Actualmente, el zaguero sufre una lesión en el gemelo interno y sóleo de la pierna izquierda; no obstante, aseguró que su recuperación marcha conforme al tiempo establecido, por lo que confió en que podrá estar disponible para asistir a la cita mundialista.

En tanto, el director deportivo de Selecciones Nacionales, Gerardo Torrado, indicó que los lesionados Diego Reyes y Andrés Guardado también llevan un buen proceso de rehabilitación y podrían tener actividad en el amistoso ante Escocia, el próximo 2 de junio en el estadio Azteca.

Están evolucionando bien, el servicio médico dice que van conforme a los tiempos establecidos, están haciendo un esfuerzo para recuperarse de la mejor manera posible, así va a ser y estarán disponibles para ser tomados en cuenta en la lista final, estableció.

Por otro lado, la Major League Soccer publicó en su página de Internet un artículo titulado Cinco jugadores de la MLS que pueden aumentar su valor en el Mundial de futbol, donde destaca las actuaciones de varios elementos, entre ellos, los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos, quienes fueron señalados como la peor era en la historia del LA Galaxy, su actual equipo.

“Los hermanos Dos Santos enfrentan las mismas preguntas que Calvo (Francisco, del Minnesota United). Gio y Jonathan estuvieron entre los fichajes más mediáticos en la historia de la liga. Cabe mencionar que su rendimiento en Los Ángeles no ha sido acorde al plan inicial. Ambos han tenido un rendimiento inferior y su equipo ha tenido problemas. No es exagerado decir que la era Dos Santos ha sido la peor en la historia de Galaxy”, dice el texto firmado por Bobby Warshaw.