Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todos deben tener calidad, hasta ahora sólo peleamos cinco clubes

Modificaciones a la liga femenil sólo servirán si hay compromiso: Batocletti
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2018, p. a13

El técnico Osvaldo Batocletti, recién campeón con Tigres femenil, dejó claro que las modificaciones al reglamento del certamen de balompié de mujeres sólo servirán si cada uno de los clubes demuestra seriedad en el proyecto y hace cambios desde las entrañas, porque hasta ahora la liga ha sido de cinco competidores.

Aseveró que todos los equipos deben echarle las mismas ganas y seriedad para que el torneo crezca y aumente la competitividad. Hay que evitar que sean siempre los mismos clubes los que pelean el título o levantan la mano, porque sino se volverá muy monótono y se perderá el interés, advirtió.

Con la inclusión de Lobos BUAP y Puebla, la Liga Mx se disputará a partir del siguiente torneo con 18 equipos, con un formato de dos grupos y los mejores cuatro de cada sector avanzarán a los cuartos de final.

El estratega indicó que el nuevo sistema sólo funcionará si todos los clubes son de calidad, ya que perdería brillo ver sólo a cinco equipos que compiten mientras los otros están de relleno. Sin titubeos asestó: De nada servirá que clasifiquen más instituciones con mediocridad, porque avanzarán sabiendo que los van a echar para afuera enseguida.

La salud de Batocletti es delicada y pese a ser el estratega del campeón tendrá que alejarse de las canchas, pero no del balompié. Al hablar de futbol se emociona y con gran motivación analiza a detalle los aspectos más importantes que atañen a la liga de mujeres.

Destacó que entre los cambios faltó considerar la inclusión de las mexicano-estadunidenses que pueden ser una buena opción de refuerzo. Reiteró que excluir a las futbolistas de doble nacionalidad es un planteamiento incongruente, ya que pueden jugar con la selección, pero no para la Liga.

El timonel se mostró en favor de que se permita fichar a cuatro jugadoras mayores de 24 años, de las cuales dos podrán estar en cancha y otras dos en banca con la posibilidad de entrar de cambio. Son las futbolistas que aportan experiencia, sostiene.

No obstante, expresó su dudas sobre las jugadoras menores de 17 años, a las que se les debe dar mil minutos en cancha por torneo. Es muy prematuro que ellas jueguen tanto tiempo, aparte tienes que arriesgar el resultado de un partido por sumar minutos.

Agregó: Se debe pensar en dar un espectáculo para que la Liga genere interés. Hay que convencer a la afición de que el futbol femenil puede ser una buena opción, si le pones limitaciones sólo nos vamos a ir cerrando puertas.

Respecto a los salarios apuntó que es un tema que deberá analizar cada equipo.

Batocletti dejó el banquillo de Tigres para enfocarse en su salud, pero intentará mantener cercanía con el plantel.