Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su lesión no es grave y está en rehabilitación para poder asistir a los Centroamericanos

Confirman baja de Dolores Hernández para el Mundial de Clavados en China

La calidad de los tricolores es para pensar que la mayoría llegará a las finales: Jorge Carreón

 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2018, p. a15

La lesión que presenta la clavadista Dolores Hernández en la espalda no es grave y se encuentra en terapia para que esté lista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, aseguró Jorge Carreón, coordinador técnico de la especialidad en la Federación Mexicana de Natación.

Pese a que la veracruzana acudió al control interno realizado en Mérida para ratificar los lugares en el trampolín de uno y tres metros y se confirmó su presencia en la selección que estará compitiendo en la justa colombiana, para dar prioridad a su salud se le permitió ausentarse de la Copa Mundial de Wuhan, China, para continuar con la terapia y rehabilitación.

La petición hecha por la entrenadora Ma Jin fue evaluada y aprobada, dijo Carreón al confirmar la baja de Hernández a la justa del orbe, del 4 al 10 de junio, para su pronta recuperación rumbo a la cita de Barranquilla.

Carreón, quien fue entrenador en las categorías juveniles, informó que la selección conformada por Rommel Pacheco, Alejandra Orozco, Jahir Ocampo, Viviana del Ángel, Yahel Castillo, Gabriela Agúndez, Carolina Mendoza, Andrés Villarreal y Kevin Berlín, viajan el martes a China, y todos van bien.

De acuerdo con su experiencia, considera que la combinación del equipo con clavadistas de talla olímpica y mundial, aunado a la nueva generación que los viene empujando, es para pensar que la mayoría estarán en las finales (de sus pruebas) y ojalá caiga una presea.

El certamen asiático servirá además para observar a las nuevas figuras de otros países que pudieran aparecer hacia la cita olímpica de Tokio 2020, al margen de que la mayoría de las estrellas estarán presentes y será una competencia interesante.

Cinco de los clavadistas que competirán en Wuhan también tienen su lugar en los Centroamericanos al igual que los medallistas olímpicos Paola Espinosa e Iván García, señala el directivo, al cumplir con hacer la mejor selección posible que garantice medallas y algunos van a defender su título.

Ponderó porque la armonía prevalezca en los clavados, pues no todos quedaron contentos, más los que se quedaron fuera. El compromiso son las medallas, reitera Carreón, y México va por todas en individual y sincronizados (varonil).