Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrenador intentó violar a jugadora de softbol
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2018, p. a15

Chihuahua, Chih.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el intento de violación de una atleta menor de edad participante de la Olimpiada Nacional e integrante del equipo de softbol del estado de Chiapas, quien denunció a su entrena- dor por realizarle tocamientos y entrar a su habitación, en uno de los hoteles donde se hospedan los participantes de la competencia.

Las autoridades no pudieron arrestar a Cristian Izquierdo Rodríguez, entrenador de la selección femenil de softbol, porque él y parte del equipo dejaron el hotel para regresar a Chiapas antes de que la víctima denunciara los hechos.

El entrenador entró al cuarto de la joven de 17 años de edad y le realizó tocamientos de índole sexual, pero ella lo rechazó. Los hechos ocurrieron en el Hotel Casón de esta ciudad.

En un boletín de prensa, la autoridad estatal informó que el reporte lo atendieron poli- cías ministeriales la mañana del jueves, después de que la adolescente contó a sus compañeras lo sucedido.

De acuerdo con la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua, la víctima rechazó presentar una denuncia y aseguró que esperará a su regreso a Chiapas para emprender acciones legales, al no haber una denuncia formal no hubo participación por parte de un médico legista de la Fiscalía General para su valoración.