Estados
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Blanco denuncia red de corrupción de Graco Ramírez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2018, p. 24

Cuernavaca, Mor.

El candidato a gobernador por Morelos de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco Bravo, denunció la existencia de una presunta red de corrupción encabezada por el gobernador Graco Ramírez y su hijastro y candidato a gobernador por el PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, mediante la cual han desviado miles de millones de recursos del erario estatal.

El ex futbolista hizo esta declaración al presentar la Comisión Especial Anticorrupción, la cual trabajará de forma coordinada con dependencias de justicia federal. para investigar y castigar los actos de corrupción cometidos por Graco Ramírez, su familia e integrantes de su gabinete.

El vocero de Cuauhtémoc Blanco, Enrique Durán, señaló que entre los involucrados de esta red de corrupción están Andrik Ruiz de Chávez, ex subsecretario de Salud estatal; el propietario de Jardines de México, Víctor Sánchez; el ex dirigente de Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, entre otros.

Adelantó que si gana la gubernatura el 1º de julio, la comisión la encabezará Gerardo Becerra, uno de los voceros del Frente Amplio Morelense, que aglutina a más de cien organizaciones, que desde 2016 exigen la renuncia de Graco Ramírez, debido a altos niveles de inseguridad en el estado y los actos de corrupción señalados en su mandato. A la presentación de la comisión –en la casa de campaña del abanderado de Morena-PT-PES–, acudió el obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro, quien también se ha pronunciado contra el mandatario perredista.