Política
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Es obligación del gobierno garantizar unas votaciones en paz, enfatiza en Tepic

Vergonzoso, que López Obrador se haya convertido en vocero de Meade: Anaya
Foto
Ricardo Anaya aseguró que de ganar las elecciones construiría una autopista que conecte con la Bahía de Banderas y acabaría con el problema del agua e inundaciones en TepicFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2018, p. 7

Tepic, Nay.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, consideró vulgar y vergonzoso que Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena se hayan convertido en voceros del gobierno federal y porristas del abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.

Me parece, de veras, una vergüenza que se haya convertido en el vocero del propio Presidente de la República y del gobierno federal. Es una verdadera vergüenza en lo que ha caído, expresó.

Sostuvo que ahora López Obrador y Morena defienden a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, preso en Chihuahua al estar acusado de un presunto desvío de 250 millones de pesos a campañas electorales del tricolor en 2016.

Ante miles de familias que lo recibieron al grito de ¡Anaya Presidente!, el panista aseguró que mientras su objetivo principal será recuperar la paz para México, el político tabasqueño y su partido no sólo ofrecen perdón a los delincuentes, sino que los defienden.

Detalló que junto con la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, López Obrador se ha dado a la tarea de defender a Gutiérrez, encarcelado por cometer actos de corrupción. “Es increíble en lo que se ha convertido Morena; son ahora los defensores de los delincuentes y los aliados del gobierno federal.

Tenemos a Morena convertido en la vocería del gobierno federal priísta; ahí está la presidenta Yeidckol, defendiendo al ex procurador, defendiendo a Alejandro Gutiérrez que está detenido por actos de corrupción. Es verdaderamente vulgar lo que están haciendo, insistió.

Anaya recordó que en el país no pueden vivir en paz aquellos que salen a la calle con miedo ni los que no saben qué van a comer al día siguiente. Tampoco vive en paz quien tiene que migrar de México porque no encuentra las oportunidades que su país le debería dar, manifestó.

Agregó que es obligación del gobierno federal garantizar la paz y la tranquilidad, que todos los ciudadanos puedan salir a votar, en plena libertad, en un ambiente de armonía, el próximo primero de julio. Nosotros exigimos al gobierno federal que asuma su responsabilidad.

Finalmente, añadió que el problema de la violencia se ha generado en casi todo el territorio nacional de 2014 a la fecha, pues ha aumentado en 29 de las 32 entidades federativas.