Política
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta que se haya declarado en rebelión judicial

Hay señal de reencauzamiento en el caso de Alejandro Gutiérrez: Corral
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2018, p. 11

Ciudad Juárez, Chih.

La decisión del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de trasladar a Tapachula, Chiapas, al juez federal Gerardo Moreno García, puede ser una señal de reencauzamiento del proceso judicial que se lleva contra el ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, acusado de presunto desvío de 250 millones de pesos a campañas electorales del tricolor en 2016, dijo el gobernador Javier Corral Jurado.

En días pasados, el CJF removió a Moreno García, quien tenía a su cargo la solicitud de traslado de Chihuahua a Ciudad de México de Gutiérrez Gutiérrez, del ex director de adquisiciones y servicios de la Secretaría de Hacienda estatal, Antonio Enrique Tarín García, y el ex director general de Administración de Hacienda de la entidad, Gerardo Villegas Mandriles.

Me encantaría, me gustaría realmente leerlo como un signo positivo, podría abrir la posibilidad de un rencauzamiento de la relación que hay entre el Poder Judicial Federal y el estado de Chihuahua, tanto como con el Ejecutivo, como con el Poder Judicial estatal, expresó el mandatario panista.

Corral descartó que se haya declarado en rebelión judicial por el hecho de que Gutiérrez Gutiérrez continúe preso en el Centro de Readaptación Social Aquiles Serdán, cuando es reclamado por un juzgado federal en Ciudad de México.

Lo que hacemos es oponernos mediante cauces legales a las decisiones judiciales que violentan la soberanía de Chihuahua.