Política
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden a policía acusado de matar a migrante en EU
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2018, p. 12

Laredo.

El agente de la Patrulla Fronteriza estadunidense que dio muerte a una migrante guatemalteca en Laredo tiene licencia administrativa mientras la Oficina Federal de Investigación (FBI) y los Texas Rangers realizan las indagatorias.

La mujer fallecida, de 19 años de edad, fue identificada con base en una llamada telefónica que las autoridades hicieron a un número del estado de Virginia, donde residen sus familiares. Se trata de Claudia Patricia Gómez González o Princesa González, originaria de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, Guatemala.

Este viernes, la Patrulla Fronteriza sector Laredo envió un comunicado en el que señala: “una mujer murió tras recibir una herida de bala durante un incidente en el que un agente de la Patrulla Fronteriza fue presuntamente agredido por un grupo de extranjeros ilegales que intentaba arrestar, cerca del Río Bravo, Texas, aproximadamente a las 12:22 pm, hora central del 23 de mayo de 2018.

El agente, un veterano con 15 años en la Patrulla Fronteriza, respondió a un informe de actividad ilegal cerca de Centeno Lane Culvert, donde descubrió a un grupo de presuntos inmigrantes ilegales y les ordenó que se tiraran al piso. De acuerdo con el agente, el grupo se precipitó sobre él. El agente golpeó a uno de ellos y el resto huyó de la escena. Se prestaron primeros auxilios a la mujer hasta que llegó el Departamento de Bomberos de Río Bravo, detalla el boletín.

Posteriormente, tres indocumentados fueron arrestados en las cercanías y están en prisión.