Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pintan edificios declarados patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco

Roban y vandalizan instalaciones de la Facultad de Derecho de la UNAM

El recinto fue acordonado y las clases se impartieron en otros espacios; se interpondrá una denuncia

 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2018, p. 30

Las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron objeto de robo y actos de vandalismo este viernes, de acuerdo con la dirección de la institución.

Fueron hurtados cuatro proyectores y siete cámaras de vigilancia, las chapas de algunas puertas fueron rotas, y se realizaron pintas, presumiblemente durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, en paredes de distintos edificios, sin que se sepa quién o quiénes fueron los responsables.

La dirección de la facultad condenó los hechos en un comunicado y señaló que interpondrá una denuncia.

Las pintas realizadas con pintura en aerosol se hicieron en paredes de distintos edificios de la facultad, como la Biblioteca Alfonso Caso, y en esculturas, puertas y ventanas.

Las áreas afectadas fueron cerradas por personal de la universidad. En tanto que estudiantes y académicos que se encontraron con los daños expresaron enojo y asombro por lo ocurrido. Llegué temprano y esto ya estaba acordonado. ¿A quién se le ocurre venir a hacer algo así?, dijo Marco A., estudiante de la institución, quien relató que las aulas fueron cerradas y las clases se impartieron en espacios alternos.

De acuerdo con otros miembros de la comunidad, hace unas semanas las instalaciones habían sido objeto de pintas, pero no de robos.

Durante el día, las actividades académicas continuaron, en tanto que personal de la universidad realizaba labores de limpieza e intentaba borrar las pintas.

Las agresiones y hurtos ocurrieron contra edificios catalogados por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad. Se trata de actos inaceptables para la universidad de la nación, indicó la administración académica en el comunicado.

Los actos, de acuerdo con el texto, serán denunciados ante las autoridades. Procuraremos que sean castigados conforme a derecho, informó la facultad.