Capital
Ver día anteriorDomingo 27 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Perredista condena ante él hecho violento

Ex líder de bomberos se suma a gira de Barrales
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de mayo de 2018, p. 30

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, realizó ayer un recorrido por calles de la colonia Agrícola Oriental, al que se sumó el ex dirigente de los bomberos y candidato a diputado local por el distrito de Iztacalco, Ismael Figueroa Flores, ante quien reiteró su condena a los actos de violencia de sus agremiados contra de trabajadores de medios de comunicación el pasado miércoles frente a la Asamblea Legislativa.

En entrevista, en la que participó también el dirigente estatal del PRD, Raúl Flores García, señalaron que se aceptó –y en esto convinieron también los otros dos partidos de la coalición: PAN y MC– la disculpa que hizo el candidato en un video difundido por redes sociales.

Foto
La aspirante en la colonia Agrícola OrientalFoto La Jornada

Al no existir queja intrapartidaria por la conducta del candidato, sólo esperarán el cauce de las denuncias presentadas ante otras instancias, como las que promovió Morena en el Instituto Electoral, la Contraloría y la Fepade.

Ayer, minutos después de que Barrales comenzara el recorrido en la esquina de Oriente 245 y Sur 12, llegó una camioneta perifoneando mensajes del candidato, quien se presentó posteriormente con una docena de bomberos sin uniforme.

Después de saludar a Barrales, Figueroa se mantuvo distante y en cada domicilio en el que la candidata dialogaba con los residentes, éste permanecía detrás manipulando su teléfono.