Economía
Ver día anteriorDomingo 27 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 27 de mayo de 2018, p. 21

En la semana del 28 de mayo al 1º de junio se darán a conocer la tasa de desempleo en el país, el informe trimestral de inflación del Banco de México (BdeM), las minutas de política monetaria, la encuesta de expectativas económicas elaborada por el banco central, así como el ingreso de remesas familiares durante abril.

En Estados Unidos también se reportará el dato del empleo, el crecimiento de la economía en el primer trimestre del año y la confianza del consumidor, entre otros datos, mientras el lunes los mercados permanecerán cerrados por el feriado del Memorial Day (Día Conmemorativo).

México

Lunes 28

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportará la tasa de empleo y desempleo de abril. Analistas del banco Santander prevén que la tasa de desocupación se mantenga en 3.2 por ciento, igual que en marzo.

Miércoles 30

El BdeM publicará el informe trimestral de inflación correspondiente al primer periodo del año.

La Secretaría de Hacienda dará a conocer los indicadores de finanzas públicas en abril.

Jueves 31

El BdeM publicará las minutas de la Junta de Gobierno correspondientes al anuncio de política monetaria del 17 de mayo.

Viernes 1º de junio

El BdeM informará sobre el ingreso de remesas familiares durante abril. Expertos de Santander pronostican un ingreso de 2 mil 440 millones de dólares en ese mes, es decir, un crecimiento anual de 5.9 por ciento. El banco central también dará a conocer la encuesta de expectativas económicas realizada en mayo.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz dará a conocer el reporte de ventas.

Estados Unidos

Martes 29

Se dará a conocer el reporte de precios de las casas durante marzo y el índice de confianza del consumidor en mayo.

Miércoles 30

Se publicará el reporte del producto interno bruto en el primer trimestre del año; analistas de Santander esperan un incremento de 2.3 por ciento en la tasa trimestral anualizada.

Viernes 1º de junio

El Departamento del Trabajo dará a conocer la tasa de desempleo a mayo. Analistas prevén la creación de 190 mil puestos de trabajo y una tasa de 3.9 por ciento de desocupación, sin cambios respecto del mes anterior. También se reportará el índice manufacturero en mayo.