Economía
Ver día anteriorDomingo 27 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguirá impulso a los mercados libres y abiertos, reitera APEC
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de mayo de 2018, p. 22

Puerto Moresby.

El Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) reiteró ayer su compromiso de mantener su rol de motor para el crecimiento económico sostenible y la prosperidad en la región de la cuenca del Pacífico, con las premisas de promover mercados libres y abiertos, así como de luchar contra las medidas proteccionistas y distorsionadoras del comercio.

Los ministros de Comercio de las 21 economías del grupo, reunidos en Papúa, Nueva Guinea, emitieron una declaración sobre áreas clave de discusión, incluida la promoción de la economía digital y la profundización de la integración económica regional.

En el APEC 2018, los ministros basaron sus trabajos en el lema Aprovechar oportunidades inclusivas, abrazando el futuro digital, con tres prioridades claves: Mejorar la conectividad, profundizar la integración económica regional; promover el crecimiento sostenible e inclusivo, y fortalecimiento del crecimiento inclusivo a través de la reforma estructural.

Aunque no hubo consenso sobre un sistema multilateral de comercio, los ministros se esforzaron por llegar a un acuerdo sobre un sistema que se materializa en la Organización Mundial del Comercio.