Política
Ver día anteriorDomingo 27 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Tamaulipas detienen a cuatro policías acusados de secuestro

Asesinan a 31 personas en menos de 24 horas en cinco estados
Foto
Vendedores de tacos y comensales presenciaron, sin que ello interrumpiera sus actividades, el asesinato a balazos de un hombre la noche del viernes en el Zócalo de Acapulco, Guerrero, entidad donde 11 personas perdieron la vida en un lapso de 24 horas, al parecer víctimas del crimen organizadoFoto Carlos Alberto Carbajal
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de mayo de 2018, p. 4

Un total de 31 personas fueron asesinadas entre la noche del viernes y el transcurso del sábado en diversas acciones ligadas al crimen organizado en Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Oaxaca y Veracruz; en tanto, cuatro poli- cías fueron detenidos en Tamaulipas por su presunta participación en un secuestro.

En diferentes puntos de Guerrero hubo 11 homicidios en los municipios de Chilpancingo, Chilapa de Álvarez, Acapulco, Iguala, Zihuatanejo y Huitzuco, entre ellos el de un policía adscrito a la fiscalía especializada contra el secuestro, informó el vocero del Grupo de Coordinación, Roberto Álvarez Heredia.

Seis presuntos integrantes del crimen organizado fueron abatidos en Nayarit por policías estatales en un enfrentamiento ocurrido en las inmediaciones de Tepic y Xalisco. Dos mujeres que acompañaban a los delincuentes fueron detenidas, mientras tres personas que habían sido plagiadas fueron rescatadas.

En el sitio donde se produjo la refriega fueron incautadas una camioneta Lobo Platinum, modelo 2015; una vagoneta Acadia placas JLJ-1329, y un automóvil sedan Aveo placas JMN-3359; dos de estas unidades tenían reporte de robo.

En Chihuahua, la Fiscalía General del Estado informó que fueron asesinadas a balazos dos mujeres en la capital, dos hombres en Ciudad Juárez, el cadáver de un hombre fue localizado en la carretera Cuauhtémoc-Carichí y los restos de un sujeto en las inmediaciones del rancho Félix, municipio de Jiménez.

En Oaxaca, cinco personas, entre ellos un menor de edad, fueron asesinadas en distintos hechos desde la noche del viernes, sin que los agresores fueran detenidos, informaron corporaciones policiacas.

En Veracruz, ayer fueron localizados los cadáveres de tres decapitados en un lote baldío de la comunidad Cruz de los Esteros, municipio de Tecolutla. Los cuerpos correspondían a las tres cabezas que fueron abandonadas hace cuatro días en esa localidad, reportó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, cuatro policías ministeriales fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro de un empresario de Nuevo Laredo, al que habían despojado de 5 millones de pesos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En el estado de México, siete hombres fueron detenidos este sábado en diversas acciones policiacas; dos de ellos en un inmueble de venta de droga de Ecatepec y cinco más en Villa Victoria a bordo de un vehículo por portar armas de fuego sin permiso, informó la Secretaría de Seguridad.