Capital
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Acusan de traición a la candidata del sol azteca a la alcaldía de esa demarcación

Se suman a Morena mil 500 perredistas de Iztacalco
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 32

Alrededor de mil 500 integrantes de la organización Vanguardia Renovadora Independiente Organizada y Popular, ligada al Partido de la Revolución Democrática (PRD), se sumaron al proyecto de Morena tanto en el ámbito nacional como local.

Al acusar de traición a la candidata perredista a la alcaldía, Elizabeth Mateos Hernández, el líder de la agrupación, Jaime Flores, señaló que entre sus agremiados hay empleados de la delegación que, aseguró, han sido amenazados con quitarles su fuente de empleo por negarse a apoyar al partido del sol azteca.

Agregó que a alrededor de 30 trabajadores, Mateos directamente les ha pedido la renuncia porque se han negado a afiliarse a organizaciones vinculadas al PRD.

“No han renunciado, no han dejado de trabajar, siguen asistiendo porque la compañera Elizabeth (Mateos) no es quién para pedirles la renuncia, subrayó Flores, quien agregó que también ha recibido amenazas de la candidata.

En el acto estuvo presente el aspirante de Morena a alcalde, Armando Quintero Martínez, quien afirmó que con estas acciones el PRD cada vez se parece más al viejo PRI (Partido Revolucionario Institucional) al pretender despedir a trabajadores por ser de otro partido.

Señaló que en lo que va de la campaña ha presentado ocho denuncias ante las autoridades electorales por el reparto de tinacos, despensas y calentadores, entre otros artículos, aunado a que recientemente la Asamblea Legislativa aprobó al gobierno delegacional la entrega en junio de 50 mil tarjetas con 3 mil pesos cada una.

Asimismo, acusó al aspirante a diputado federal y ex líder de los bomberos, Ismael Figueroa Flores, de obligar a miembros de esa corporación a realizar actividades de reparto de propaganda para promover su campaña, y pidió a la autoridad electoral vigilar la conducta de los dos perredistas, ya que tienen una actitud violenta contra brigadistas de Morena.