Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez no logra sumar para Force India; finaliza en el puesto número doce

Pierde potencia su auto, pero Ricciardo da a Red Bull el Gran Premio de Mónaco

Sebastian Vettel termina segundo y Lewis Hamilton tercero; Fernando Alonso abandona

 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 6

Mónaco.

Pese a quedarse sin potencia en mitad de carrera con su Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo se alzó con el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco por delante del alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, y el británico Lewis Hamilton, de Mercedes.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, quedó fuera de puntos al finalizar en el puesto doce.

Tras lograr el sábado la pole con un tiempo récord y liderar cada uno de los tres entrenamientos libres, Ricciardo concluyó su tarea con un triunfo en el circuito callejero monegasco. Aunque la victoria no estuvo exenta de sufrimiento, pues su coche presentó problemas y exhibió claramente menos potencia que en los días anteriores, pese a lo cual, el australiano terminó en 1:42:54.807; Vettel estuvo a 7.336 y Hamilton a 17.013.

Es la segunda victoria de la temporada para Ricciardo y la séptima de su carrera; triunfo que supone una revancha para el piloto, quien perdió una gran oportunidad en el mismo circuito en 2016.

Christian Horner, el jefe de Red Bull, se mostró sorprendido por lo que logró hacer su piloto pese a tan significativa pérdida de potencia. Estoy muy sorprendido con Daniel, es un resultado soñado.

El piloto australiano, con una largada limpia, logró defender la pole, pero tuvo que batallar cuando su coche comenzó a mostrar problemas a partir de la vuelta 28. Su ritmo decayó dramáticamente, pero Vettel nunca pudo encontrar un hueco para atacar en un trazado que no es sencillo para los sobrepasos. Como consecuencia de esto, en un momento de la carrera apenas ocho segundos separaban a las primeras cinco posiciones.

Así, Vettel se tuvo que conformar con el segundo lugar con su Ferrari. De todas formas, el alemán consiguió achicar de 17 a 14 puntos la brecha con Hamilton, el líder del campeonato, que acabó tercero con su Mercedes.

Foto
Pensaba que mi carrera se había terminado, manifestó Daniel Riccardo sobre los problemas presentados por su auto a partir de la vuelta 28Foto Afp

Pensaba que mi carrera se había terminado, dijo emocionado el australiano tras la competencia. Hemos tenido muchos problemas hoy, el coche se ha quedado sin potencia, reconoció; pero finalmente hemos conseguido la redención aquí.

El segundo lugar, Vettel, explicó las razones por las cuales no pudo alcanzar a Ricciardo.

Ha sido una carrera complicada. Creo que Daniel encontró las respuestas en cada momento, analizó Vettel; no tenía mucha confianza en mis neumáticos, por eso no pude presionar más.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) siguió en el cuarto lugar y su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes) llegó quinto a la meta. Tras comenzar en el fondo de la parrilla por su no participación en la clasificación, el holandés Max Verstappen logró escalar hasta la zona de puntuación y acabó noveno por detrás del francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault).

El español Fernando Alonso sufrió su primer abandono de la temporada por un problema en la caja de cambios de su McLaren. Su compatriota Carlos Sainz acabó décimo con su Renault y el mexicano Sergio Pérez finalizó decimosegundo con Force India.

“Tuvimos un problema en la parada de pits que nos arruinó la carrera totalmente”, explicó por su parte Checo Pérez; es una pena porque creo que teníamos para haber finalizado séptimos; perdimos puntos importantes.

Disputadas seis carreras del campeonato, Hamilton lidera con 110 puntos por los 96 de Vettel. Ricciardo, con su victoria, saltó al tercer lugar con 72. El campeonato de Fórmula 1 continúa el 10 de junio con el gran Premio de Canadá en, Montreal.