Estados
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El perredista lo acusó de nexos con el narco

Cuauhtémoc Blanco denuncia a Rodrigo Gayosso ante PGR
Foto
Pedro Martínez Bello y Édgar Amadeo Culebro, abogados de Cuauhtémoc Blanco, candidato a la gubernatura de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, presentaron una denuncia contra el abanderado perredista, Rodrigo Gayosso CepedaFoto Rubicela Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 30

Cuernavaca, Mor.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social), Cuauhtémoc Blanco Bravo, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a Rodrigo Gayosso, aspirante de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Social Demócrata (de registro local), e hijastro del gobernador Graco Ramírez, en respuesta a declaraciones del perredista contra Blanco Bravo y su equipo.

El sábado, Gayosso declaró que dinero del narcotráfico está entrando a la campaña de Cuauhtémoc Blanco, lo cual es un sinsentido, dijo Pedro Martínez Bello, abogado del ex futbolista.

Además, el abanderado perredista ha señalado que entre los colaboradores de Blanco Bravo hay integrantes de la delincuencia organizada, lo cual es muy delicado y una completa mentira.

El ex integrante de la selección nacional de futbol acusó de apología del delito al hijastro de Graco Ramírez ayer al mediodía en la delegación estatal de la PGR.

La tarde del sábado Rodrigo Gayosso afirmó que el narcotráfico financia la campaña de Cuauhtémoc Blanco. Al respecto, el abogado Martínez Bello consideró que Gayosso Cepeda debe hacerse responsable de sus dichos y actos en contra de su cliente.

En la denuncia, los abogados solicitan medidas cautelares para proteger al candidato de Juntos Haremos Historia, con base en la fracción séptima del artículo 137 del Código Nacional de Procedimientos Penales, y que Gayosso Cepeda se abstenga de intimidarlo, agregó Pedro Martínez.

Por la mañana, durante un mitin que Cuauhtémoc Blanco encabezó en el municipio de Yautepec, murió María Cleofas Barrios Rodríguez, de 45 años de edad, a consecuencia de un ataque epiléptico complicado por hipertensión.

El delegado del Partido Encuentro Social, José Manuel Sanz Rivera, dio a conocer que médicos que se hallaban en el lugar atendieron a la mujer y solicitaron una ambulancia, que tardó más de 45 minutos en llegar.