Política
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amenazan a petroleros para que no vayan a mitin de AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 8

Salina Cruz, Oax

Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en este puerto, denunciaron que líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sección 38, los amenazaron con castigarlos si acuden al mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, del próximo 30 de mayo en este municipio.

Los obreros, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, explicaron que en la asamblea realizada el sábado pasado sus dirigentes les dijeron que los petroleros tienen prohibido acudir a los actos de López Obrador. De lo contrario, serán sancionados con la revocación de plazas o la no contratación de los eventuales.

Aseguraron que la advertencia la hizo Artemio de Jesús Enríquez, secretario general de trabajadores petroleros del puerto de Salina Cruz.

Además, Enríquez les dijo que los trabajadores le deben lealtad al senador Carlos Romero Deshamps (dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana) y su voto debe ser en favor de los candidatos del PRI.

Ante la amenaza, los petroleros acordaron entregar una carta firmada a López Obrador para narrarle la situación de abandono en que se encuentran las instalaciones de la refinería, la cual, aseguraron, funciona a 30 por ciento de su capacidad.