Política
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Destacó la ausencia del mandatario anfitrión, José Antonio Gali Fayad

En mitin en Puebla, siete gobernadores panistas arropan a Ricardo Anaya
Foto
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, agradeció en Cuetzalan, Puebla, el apoyo y solidaridad de gobernadores del blanquiazulFoto Notimex
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 10

Cuetzalan, Pue.

Siete gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) apoyaron este domingo en un mitin al candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, quien consideró que la presencia de los mandatarios estatales fue una muestra de que van unidos y fuertes a la jornada electoral del 1º de julio.

En este municipio de la sierra nororiental poblana se dieron cita, entre otros, los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza; Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; Nayarit, Antonio Echevarría García; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Durango, José Rosas Aispuro, y Querétaro, Francisco Domínguez.

Destacada ausencia

Destacó la ausencia del mandatario poblano, José Antonio Gali Fayad, quien aunque no milita en el blanquiazul obtuvo su cargo con una coalición que encabezó este partido.

Gali Fayad y su esposa, Dinorah López, estuvieron el sábado en un acto encabezado en Huehuetla por la candidata panista a la gubernatura, Martha Érika Alonso Hidalgo.

En nombre de los mandatarios presentes, el guanajuatense Miguel Márquez alabó el trabajo de los gobiernos de coalición y aseguró que Puebla es muestra de que las buenas administraciones se hacen con la suma de esfuerzos, por lo que con Martha Érika Alonso y Ricardo Anaya se lograrán mayores logros para México y la entidad.

Martha Érika es una mujer que no les va a fallar; es una mujer que estará siempre cerca de ustedes. Vvoten por Martha Érika, no lo duden. Aquí está el presente y el futuro de Puebla; estoy seguro de que harás historia y que Puebla tendrá a la primera gobernadora de este estado. Ricardo Anaya es el candidato de los jóvenes, de las familias; es el candidato que tiene la decisión y el valor para ir por el frente de este país, aseguró.

Anaya, postulado por el frente integrado por el PAN y los partidos de la Revolución Democráticoa y Movimiento Ciudadano, consideró que la presencia de los gobernadores simboliza la unidad y fuerza de Acción Nacional. Saludo de manera muy especial a los gobernadores que han venido a Puebla a expresar su apoyo y solidaridad; éste es un mensaje de unidad y fuerza, afirmó.

Pidió a los ciudadanos no dejarse intimidar con amenazas sobre el retiro de programas federales como Prospera, luego de recientes denuncias contra funcionarios del Partido Revolucionario Institucional que condicionan su entrega.

En tanto, la abanderada de la alianza Por Puebla al Frente, Martha Érika Alonso, aseguró que para ganar la gubernatura será fundamental la unidad de los ciudadanos, por lo que pidió la confianza de los habitantes de Cuetzalan del Progreso.