Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Votaron técnicos, capitanas y afición

Corral y Robles, en el once ideal de España
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de mayo de 2018, p. a11

Madrid.

Las mexicanas Charlyn Corral y Kenti Robles fueron elegidas para formar parte del llamado once ideal de la temporada 2017-2018 de la liga femenil de futbol de España.

Corral, quien logró el título de goleo con 24 anotaciones, fue una de las mejores jugadoras del equipo Levante, club con el que terminó en el octavo puesto de la clasificación, además de quedarse en cuartos de final de la Copa de la Reina.

En tanto, la defensa Robles fue titular indiscutible con Atlético de Madrid, que logró el título de la liga Iberdrola y el sábado disputará la final de la Copa de la Reina ante el Barcelona.

El resto de la lista del once ideal la integran Sandra Paños, del Barcelona, como la mejor portera; su compañera Martha Torrejón, en la lateral derecha, y Mapi León, también del conjunto azulgrana, en la zaga central.

Ivana Andrés, del Valencia, como la otra zaguera destacada de la temporada, mientras la mexicana Robles como lateral por derecha.

Patricia Guijarro, del Barcelona, en el mediocampo, junto a Irene Guerrero (Betis) y Damaris (Athletic de Bilbao). Al frente están Mari Paz Vilas (Valencia), Charlyn Corral (Levante) y Sonia Bermúdez (Atlético de Madrid).

Este equipo fue decidido por los entrenadores y las capitanas de cada club, además del voto de los aficionados, que representó 70 por ciento.

En la temporada 2017-2018 de la liga femenil Iberdrola, Robles se coronó por segunda ocasión con el Atlético, mientras Corral hizo historia al ser la primera mexicana en conseguir el título de goleo, además de que en 2017 marcó el mejor tanto del año, según usuarios.