Política
Ver día anteriorMartes 29 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Reconoce que se ha incumplido en materia de seguridad

Conmigo los criminales irán a la cárcel, no al Congreso: Meade

El candidato del PRI dice que es posible acabar con la economía informal

Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 29 de mayo de 2018, p. 4

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, consideró que su opositor de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no habla como candidato, sino como abogado de oficio de personas señaladas de secuestro, robo y violencia en las calles.

Más tarde, en Ciudad de México, al participar en el encuentro Recupera tu futuro, convocado por el Grupo Salinas, sostuvo que cortar manos y la amnistía a delincuentes no ayudan a mejorar el entorno de seguridad en el país.

Luego, en la noche, durante el foro Capital humano en México, llamó a los ciudadanos a decidir entre certidumbre y riesgo, y consideró que en el próximo sexenio sí es posible acabar con la economía informal. El tránsito a la formalidad es bastante cercano, indicó.

Ahí admitió que las brechas sociales siguen siendo enormes y ponderó que el principal cambio que debe realizarse en la economía es la inclusión, reconocer primero que las brechas son inaceptables y corregirlas.

También dijo que en un ejercicio de autocrítica debe aceptarse lo que estamos haciendo francamente mal, como la seguridad, una obligación que incumplimos de manera más grave. La gente tiene miedo y está preocupada por su seguridad personal y patrimonial.

Meade inició su jornada de ayer en Querétaro. En Corregidora, indicó que los criminales deben ir a la cárcel y no al Congreso de la Unión, y como en los días recientes, insistió en que no se refería a las culpas de Napoleón Gómez Urrutia y de Nestora Salgado García, candidatos de Morena al Senado, sino de de quien pensó que el lugar de los secuestradores, el lugar de los líderes sindicales que han robado a los trabajadores, es el Senado y no la cárcel.

Foto
El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, señaló que hablar de seguridad debe basarse en un enfoque integral, en que se pondere la prevenciónFoto Jesús Villaseca

Antes de viajar a Querétaro, en un tuit Meade sostuvo que la amnistía a criminales que ofrece López Obrador va en serio.

Porque, agregó, actúa como abogado de oficio de quien se le imputa secuestro en Guerrero, quien secuestró la educación y quien robó dinero a los mineros. Conmigo los criminales irán a la cárcel, no al Congreso.

En Querétaro, declaró que en la elección está en juego la tranquilidad de vivir seguro, y por eso se refirió a las candidaturas de Morena ante las diferencias de las propuestas de quienes están en la contienda.

No podemos decir que no hemos sido claros en ese tema, la amnistía a los criminales que ofrece (Andrés Manuel) López Obrador va en serio, ya en estos días no habla como candidato, sino como abogado de gente a la que se le ha imputado participar en secuestro, de gente que se le ha condenado por robar dinero a sus trabajadores, de gente que es violenta en las calles, reiteró.

Incluso sostuvo que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia se está haciendo acompañar de delincuentes y de violentos.

Destacó que hablar de seguridad debe basarse en un enfoque integral, en que se pondere la prevención, en cuya tarea no sólo debe participar el gobierno, porque se trata de un compromiso de todos.

En la reunión, a la que asistieron, entre otros, los ex gobernadores de Querétaro Mariano Palacios Alcocer, Enrique Burgos García y José Eduardo Calzada Rovirosa, Meade resaltó la participación en la campaña del dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Puente Salas.