Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El aspirante del PRI se compromete a rescatar el Canal Nacional

Iré a bastiones de PRD y Morena, pese a tener amenazada a la gente: Arriola
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2018, p. 32

A pie y a caballo, con música de tambora, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, recorrió las calles del poblado de Santa María Tomatlán, en la delegación Iztapalapa, donde se comprometió a rescatar el Canal Nacional y hacer de éste un sitio turístico con parques lineales.

El abanderado del tricolor aseguró que con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) analizará todos los proyectos que sean viables para recuperar este espacio, que se ha logrado conservar en algunos tramos gracias a los esfuerzos aislados de quienes viven en la zona aledaña.

Después de realizar un mitin en la plaza central, con el respaldo de la ex perredista Janeth Hernández, Arriola Peñalosa aseguró que para reforzar su ascenso en las preferencias del electorado continuará ingresando a territorios difíciles, bastiones del sol azteca y de Morena, y a todos los lugares donde “nuestros contrincantes jamás se imaginaron que pudiésemos entrar.

Foto
El candidato del Partido Revolucionario Institucional a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, recorrió a caballo el pueblo de Santa María Tomatlán, en la delegación IztapalapaFoto Carlos Ramos Mamahua

La gente tiene que oír las otras opciones, pero como la tienen amenazada nosotros tenemos que ir a donde están, apuntó, tras señalar que en la coalición Por la CDMX al Frente hay una profunda crisis y podría darse una fractura por el decrecimiento electoral de su candidata, Alejandra Barrales.

No están cumpliendo ni con el mínimo de votos a que se comprometieron con el candidato presidencial, el panista Ricardo Anaya, y eso está generando mucha tensión, apuntó.

El abanderado priísta señaló que continuará promoviendo el voto útil en su favor para ganarle a su oponente de Morena, Claudia Sheinbaum, y que vean en Mikel Arriola la opción para acabar con 20 años de gobiernos clientelares.