Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El zaguero afirma que pueden vencer al campeón del mundo

Salcedo pide a incrédulos abstenerse de ver el debut de México ante Alemania
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2018, p. a10

Carlos Salcedo, zaguero del Eintracht Frankfurt, pidió a aquellos aficionados que no creen que el Tri pueda vencer a los campeones del mundo, abstenerse de ver el partido que marcará su debut en Rusia 2018. Los que no creen que el 17 de junio le podemos ganar a Alemania, que no vean el partido.

El ex defensa de las Chivas se dijo convencido de que pueden imponerse a la Mannschaft y que una de las claves para derrotar a los monarcas será ejercer presión en todo el campo. Para ello será útil el trabajo físico que les impuso el cuerpo técnico que encabeza Juan Carlos Osorio.

Ayer el equipo tricolor retornó a Ciudad de México tras el gris empate sin anotaciones ante Gales, que les generó rechiflas y abucheos en el estadio Rose Bowl. Ante esa reacción y las críticas, el equipo regresó sin hacer declaraciones, en total silencio y hasta buscó salidas alternas en el aeropuerto capitalino, para dirigirse al Centro de Alto Rendimiento.

En entrevista con Espn, Salcedo, quien apenas cumplirá un año jugando en la Bundesliga, detalló: “Es un rival que no se siente cómodo presionándolo y para eso será el trabajo que venimos haciendo físicamente, para no darle espacios; no dejarlos jugar va a ser importante. Físicamente estamos muy bien y eso nos va a ayudar bastante para el planteamiento que desea el Profe”, expuso.

En cuanto a la polémica que han generado las rotaciones de Juan Carlos Osorio al fren- te de la selección, el Titán afirmó estar convencido de ese sistema, e incluso aseguró que es muy normal en el viejo continente, debido a la cantidad de partidos que disputan los equipos a lo largo de una campaña.

Foto
El defensa del Eintracht Frankfurt señala que una de las clavades para derrotar a los alemanes es ejercer presión en todo el campoFoto Ap

“Con la Fiorentina me tocó jugar la Liga de Europa, eran muy cansados los viajes, y resultaba insuficiente regresar y tener sólo dos días para estar al ciento por ciento. En un Mundial creo que es lo mismo y el Profe plantea los partidos dependiendo del rival y los minutos jugados a nivel de clubes. Es importante tener a los jugadores lo más frescos posible sin descuidar los puntos, que es lo más importante para avanzar”, manifestó.

Evadió polémicas al subrayar que lo principal es que el grupo cree en lo que hace y dice el técnico, de paso se quitó presión al señalar que México no es favorito ante Alemania, ni ante suecos y sudcoreanos.

En el campamento teutón, el guardameta del Bayern Munich, Manuel Neuer, se alista para regresar a las canchas tras nueve meses inactivo por una lesión. Defenderá la portería en el choque amistoso del sábado, ante Austria, ansioso por buscarse un lugar en el once titular.

En tanto, Joshua Kimmich y Antonio Rüdiger se encararon en una dura disputa por el balón, y tuvo que intervenir Miroslav Klose para apaciguar los encendidos ánimos, reportó el diario Bild, al precisar: se enfrentaron violentamente y se pusieron cara a cara. Otro evento ríspido fue cuando Julian Draxler resultó con un golpe en el ojo izquierdo, el cual requirió atención del cuerpo médico.