Estados
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Veracruz: escolta de aspirante del PVEM agrede a un habitante
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2018, p. 29

Xalapa, Ver.

Un custodio de José Abella García, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputado federal, apuntó con un arma y lanzó puntapiés a un habitante de la reserva territorial del municipio de Córdoba que lo cuestionó por andar armado en los recorridos del abanderado.

En un video de un minuto 20 segundos difundido en redes sociales, se observa a un hombre con un celular; dice: personas armadas acompañan a Abella en los recorridos y amedrentan a la gente; entonces recibe una patada del escolta. Una testigo de la agresión increpa al guardaespaldas: no tiene por qué pegarle, ¿así quieres que voten por ustedes? No, compañero. Durante la discusión, el guardia del candidato del PVEM corta cartucho, y lanza patadas contra ciudadanos que en ese momento llegaron.

Al final, el guarura desiste y se retira. Sobre el altercado, el candidato Abella escribió en su página de Facebook: “Pendejos monos que andaban en una Ford Blanca, me amenazó que si yo tenía permiso de andar haciendo campaña en la Antorchista…, le pregunté que si él me pedía permiso para ir al centro de Córdoba y se arman los putazos” (sic).