Mundo
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primer ministro de Bélgica condena la violencia cobarde y ciega

Investigan como acto terrorista el ataque en Lieja que dejó tres muertos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2018, p. 26

Bruselas.

Un hombre asesinó este martes a dos mujeres policías y a un joven en Lieja, zona este de Bélgica, en un ataque cuyo objetivo original apuntaba a las oficiales y que la justicia investiga como un posible atentado terrorista.

Las dos oficiales que realizaban patrullajes de rutina en el centro de Lieja fueron apuñaladas a las 10 de la mañana por un hombre que tomó además sus armas de servicio y les disparó, explicó el fiscal belga, Philippe Dulieu, en rueda de prensa

El atacante, identificado como Bejamin Herman, de 36 años, mató a las uniformadas y posteriormente asesinó a un joven de 22 años que conducía un vehículo, entonces se dirigió al centro educativo Léonie de Waha, donde tomó como rehén a una trabajadora, pero policías que atendieron la emergencia dieron muerte al agresor cuando salió de la escuela disparando, precisó el fiscal.

El objetivo del atacante no era matar a alguien en la escuela, sino atacar a policías, a la institución, al Estado, indicó el jefe de la policía local, Christian Beaupere, en un intento de tranquilizar a los ciudadanos de esta ciudad de 200 mil habitantes, situada a unos 40 kilómetros de la frontera alemana.

El primer ministro belga, Charles Michel, condenó el atentado: violencia cobarde y ciega en Lieja. Todo nuestro apoyo a las víctimas y sus familias, escribió en Twitter, al tiempo que la fiscalía federal asumió la investigación, ya que existen elementos que van en la dirección de un atentado terrorista, indicó su portavoz, Eric Van Der Sypt.

Las agentes asesinadas tenían 45 y 53 años.