Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a golpes a Héctor González Antonio, correponsal de Excélsior en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2018, p. 5

Ciudad Victoria, Tamps. Héctor González Antonio, corresponsal de Grupo Imagen, editor del diario Excélsior, fue asesinado a golpes, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas. Es el sexto comunicador ultimado en el país en lo que va del año.

La dependencia reportó que el cuerpo de González Antonio, quien colaboraba con medios locales y dirigía el portal Todo Noticias, fue hallado en una calle de la colonia Estrella, de esta capital, la mañana del martes. Indicó que se abrió la carpeta de investigación para realizar las indagatorias que permitan establecer cómo fueron provocados los golpes que recibió y la identificación y localización de los responsables del crimen.

Originario de Ciudad de México, González Antonio, de 40 años, era egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Trabajó en Televisa y en los periódicos tamaulipecos El Diario de Victoria y Expreso, entre otros.

Desde 2010 era corresponsal de Excélsior en Ciudad Victoria. Participaba como invitado en mesas de análisis que realiza el sitio informativo Noticias 24 Siete, como parte de las campañas para los comicios del primero de julio.

De los sucesos más recientes que dio a conocer González Antonio, fue una marcha de madres y familiares de personas desaparecidas, realizada el 10 de mayo.

En Twitter, el gobernador Francisco García publicó: Expreso mis sentidas condolencias a la familia, amigos y colegas del periodista Héctor González Antonio. Su muerte no quedará impune; tienen mi compromiso de que se investigará al o los responsables. Descanse en paz.

Héctor González Antonio es el sexto periodista asesinado en México durante 2018. El pasado 24 de mayo, Alicia Díaz González, reportera de El Financiero, fue asesinada con arma blanca en Monterrey, Nuevo León.