Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nuevas acusaciones de desvío de recursos por $32 millones

Vinculan a Enrique Tarín García a dos procesos más; suma seis investigaciones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2018, p. 16

Chihuahua, Chih.

Enrique Tarín García, ex director de adquisiciones y servicios de la Secretaría de Hacienda estatal durante la administración priísta de César Duarte Jáquez (2010-2016), fue vinculado a dos nuevos procesos ante jueces locales por la simulación de contratos para la prestación de servicios profesionales, con lo que ya suma seis procesos penales.

El juez de control Octavio Armando Rodríguez Gaytán le dictó el lunes auto de vinculación a proceso dadas las acusaciones de peculado agravado por el desvío de 12 millones de pesos del erario estatal. Ayer la jueza María Guadalupe Hernández Lozano lo vinculó por presuntamente desviar 20 millones.

Tarín García, coacusado del ex secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, no estuvo presente en ninguna de las dos audiencias.

Con ello, la Fiscalía General del Estado ya acumuló seis cargos en su contra, pero ninguna sentencia, además de la acusación por el presunto desvío de 250 millones de pesos para financiar campañas electorales del tricolor en 2016, que atrajo la justicia federal en abril pasado y por la que también están señalados Gutiérrez Gutiérrez y Gerardo Villegas Madriles, ex director de Administración de la Secretaría de Hacienda estatal.