Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PF reajusta estrategia en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2018, p. 18

Por instrucciones del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, la Policía Federal reajusta la estrategia de seguridad en Tamaulipas y coordina con las autoridades locales la ruta de despliegue para la jornada electoral del próximo primero de julio.

Así lo dio a conocer el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, durante una reunión con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Por los hechos violentos que se han registrado en esa entidad, la dependencia ya cuenta con un diagnóstico que servirá para lanzar la nueva estrategia en el estado para mejorar las condiciones de seguridad de la población.

Estamos aquí en cumplimiento a la instrucción del secretario de Gobernación de sentarnos directamente con el gobernador para escuchar los planteamientos y ajustar la estrategia, reconocer los avances, pero sobre todo quedarnos con la idea de que Tamaulipas es un estado importante para México, es un estado de gente productiva, un estado que merece el trabajo de todas las instancias de la sociedad, comentó.

En su oportunidad, el gobernador de Tamaulipas, reconoció el compromiso del secretario de Gobernación para con las familias de Tamaulipas y precisó que más allá de un incremento en el número de elementos, se trata de concretar una mayor coordinación y tareas de inteligencia.

Violencia deja seis personas muertas en Guadalajara

Cinco personas fueron atacadas a balazos este martes en diferentes puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco. Cuatro fallecieron en un lapso de 120 minutos, y la restante fue reportada como grave, además que horas antes se dio muerte con arma blanca a una persona más, y a otra a golpes.

En este contexto, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró que colombianos y personas de otras nacionalidades con entrenamiento militar forman parte del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Dijo tener informes desde hace cinco años, de que el CJNG opera con estrategia y sobre todo con inclusión de gente experta, no solamente de Colombia, sino de otras partes del mundo. Agregó que estos integrantes de la delincuencia organizada son gente que ha tenido práctica y sobre todo adiestramiento en el tema de la guerrilla o inclusive militar, son los (líderes del CJNG) que han venido contratando para capacitar a su gente.